8 de July de 2010 00:00

Alemania volvió a quedarse en ‘semis’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Durban.

Como en el 2006, Alemania volvió a caer en semifinales de un Mundial de fútbol, en esta ocasión ante España por 1-0 en Durban. Sin embargo, en esta edición hubo una inflexión para el balompié germano, que puede esperar un porvenir brillante con esta generación.

Cuatro años después de lograr el tercer puesto en ‘su’ Mundial, y dos después de disputar y perder la final de la Eurocopa 2008, precisamente ante España, la ‘Nationalmannschaft’ fracasó una vez más en la recta final.

Eso sí, nadie en Alemania o en su Federación (DFB) calificaría este torneo como un fracaso, y menos aún pediría la cabeza del DT Joachim Löw.

En su primera Copa del Mundo al frente del equipo, el seleccionador alemán logró sobreponerse a no contar por lesión con el emblemático capitán Michael Ballack.

Enfrentado a una verdadera cascada de ausencias de último momento por lesión (Ballack, Adler, Westermann, Trasch), Löw, de 50 años, no se desvió un ápice de su filosofía colectiva, unida a un servicio total al fútbol ofensivo, y brindó un soplo rejuvenecedor al equipo germano.

En su debut en este Mundial, los alemanes golearon a los valerosos pero modestos australianos por 4-0, y el planeta fútbol descubrió a Thomas Muller, de 20 años y con una sola temporada en la Bundesliga, a Mesut Özil, el ‘Messi alemán’, así como redescubrió a los ‘polacos’ Lukas Podolski y Miroslav Klose, en un gran momento.

Derrotado después por Serbia (0-1) , el equipo más joven de Alemania que ha jugado una Copa del Mundo desde 1934 tembló ante Ghana (1-0) , para sellar su billete a octavos de final, instancia en la que le dio una gran lección a la Inglaterra (4-1) de los Rooney, Terry, Gerrard y Lampard.

En cuartos de final, Schweinsteiger, Klose y Muller apabullaron a la Argentina de Messi y Maradona (4-0), antes de que España, ya victoriosa en la final de la Eurocopa 2008, pusiera de nuevo fin a su sueño (1-0).

Pero seguramente en el 2012, en la Eurocopa de Ucrania y Polonia, y con más posibilidades aún, en Brasil -2014, habrá que contar con Alemania. “Este joven equipo ha almacenado experiencia, es importante para estos jugadores en vista de sus próximos compromisos”, afirmó Klose.

“Yo soy un entrenador que no se focaliza en los resultados y en las clasificaciones. Podemos estar contentos por el fútbol practicado durante este torneo, y en particular por nuestro estilo de juego”, dijo en tanto Löw.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)