4 de July de 2010 00:00

Alemania trituró con goles y dinámica a los argentinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira. Coeditor

Una máquina de demolición. Eso fue la selección de Alemania, que ayer pasó por encima de Argentina al golearla categóricamente   por 4-0 y clasificarse a la semifinal ante los españoles.

El DT de Argentina, Diego Maradona, lenguasuelta   como es habitual en él , dijo en la víspera del partido: “No nos comamos la mentira”, al comentar  la victoria  alemana  sobre Inglaterra por 4-1, en los octavos de final. Consideró que Inglaterra  dio facilidades y que los alemanes carecen de ‘ideas’.

Pero la ‘mentira’ alemana resultó ser  una contundente realidad,  sólida como las pirámides. Alemania demostró que no recibe facilidades sino que las fabrica con su dinámica  de juego. 

A los tres minutos, el equipo del  DT  Joachim Löw ya estaba en ventaja, con un tanto de Thomas Müller, quien cabeceó un  centro   de Bastian Schweinsteiger al corazón del área.

Hasta el final del primer tiempo, Argentina  exhibía problemas para contener a los volantes  Schweinsteiger, Sami Khedira y Mesut Oezil, dueños de la pelota hasta el final del cotejo.

En el segundo tiempo, Argentina cayó en la trampa que antes pisaron ingleses y australianos (otros goleados por 4-0 en este Mundial): los albicelestes se lanzaron al ataque y dejaron espacios para que los germanos anotaran sin piedad en los contragolpes.

Mientras Lionel Messi  (detenido  sin apenas recibir faltas, lo que enalteció  aún más la eficiencia de Löw) y Gonzalo Higuaín fracasaban ante el meta Manuel Neuer, Miroslav Klose finiquitaba dos jugadas y anotaba dos goles de indorfútbol (68’ y  89’).

Arne Friedrich, a los 74, contribuyó  con esta goleada, que pone a Alemania por tercera ocasión consecutiva en semifinales. Eso y golear tres veces con cuatro goles   no podía ser una mentira.

Alemania jugó con   Neuer;  Lahm,  Mertesacker,  Friedrich,  Boateng (Jansen 72’); Khedira (Kroos 77’),  Schweinsteiger, Müller (Trochowski 84’) ,  Ozil,  Podolski;   Klose. DT: Joachim Löw

Argentina jugó ayer con  Romero; Otamendi (Pastore 70’),  Demichelis,  Burdisso,  Heinze; Rodríguez,  Mascherano,  Di María (Agüero 75’);  Messi,  Tévez e Higuaín. DT:Diego  Maradona

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)