13 de June de 2010 00:00

Alemania respeta a Australia, pero sabe que es el favorito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Erasmia.

La hora de justificar las grandes expectativas generadas en torno al potencial de su Selección llegó para Alemania. Así lo aseguró ayer el gerente general del combinado germano, Olivier Bierhoff, en vísperas del debut ante Australia.

“Este equipo mostró que había mucha confianza en él. Estamos todos de acuerdo para decir que tiene un enorme potencial, está seguro de sí mismo y genera halagos, pero ahora hay que justificarlos. Es la hora de la verdad”, afirmó el directivo.

El ex delantero germano aconsejó a los pupilos del entrenador Joachim Low y también a la opinión pública de su país que eviten todo exceso de optimismo. Esto pese a las tres victorias obtenidas en tres partidos de preparación para la cita mundialista.

“Vimos un video de Australia el viernes y nos impresionó mucho. No han encajado un gol en 17 de sus 27 últimos partidos, son fuertes y habrá que estar concentrados”, dijo Low.

Las selecciones de Alemania y Australia debutan en el Grupo D, en el que también aparecen Ghana y Serbia. Low tiene a su disposición la plantilla de jugadores completa.

“Los 23 jugadores están bien. Durante toda la preparación no hubo ningún problema físico, lo que manifiesta que los entrenamientos estuvieron bien dosificados”, señaló Low.

No obstante, antes de llegar a Sudáfrica Alemania sufrió las bajas de Michael Ballack, René Adler, Heiko Westermann y Christian Träsch. La baja de Ballack fue la más importante y la más lamentada por el DT.

Australia, por su parte, confirmó que su arquero titular, Brad Jones, será reemplazado por Eugene Galekovic.

Jones, jugador del Middlesbrough inglés, abandonó la concentración de su Selección en Sudáfrica para regresar a Europa, debido a una grave enfermedad que padece su hijo Luca, de apenas 4 años.

Debido a las circunstancias especiales del caso, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) autorizó la sustitución de Jones por Galekovic, de cara a la participación australiana en el torneo.

Sin embargo, el defensa Lucas Neill declaró a la prensa en días pasados que la ausencia de Jones había causado mucho daño en la concentración de los seleccionados australianos.

Galekovic, quien ayer cumplió 29 años, cuenta con una larga carrera en su país, donde debutó en 1999 en los Melbourne Knights y ha pasado por varios clubes de la misma ciudad.

Como experiencia internacional cuenta con un breve paso por el modesto Beira Mar portugués en la temporada 2004 - 2005.

Eugene Galekovic fue uno de los cinco descartados de la lista del Mundial. Pero pudo volver al equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)