10 de October de 2013 11:27

Alemania quiere clasificarse ante su público con un buen partido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alemania busca los tres puntos contra Irlanda, el viernes en Colonia, para asegurar ante su público, "preferentemente con una buena prestación", según Thomas Müller, el billete para el Mundial  de Brasil 2014 antes del viaje a Suecia.

Un punto podría incluso ser suficiente a la Mannschaft, que posee cinco de ventaja en el Grupo C sobre Suecia, que recibe a Austria, y una diferencia de goles casi insuperable (+21 contra +6) respecto al equipo de Zlatan Ibrahimovic, antes del desplazamiento a Estocolmo, cuatro días más tarde, cuando termine la fase de grupos.

"Confiamos en nuestras fuerzas y buscamos la clasificación, preferentemente con una buena prestación", señaló Thomas Müller, uno de los siete jugadores del Bayern Múnich convocados por Joachim Löw, con los regresos de Bastian Schweinsteiger y Mario Götze. El pasado habla en favor de Alemania, que solo ha perdido dos partidos en casa de clasificación al Mundial desde 1934: 0-1 contra Portugal en 1985 y 1-5 contra Inglaterra en 2001.

Löw debe lograr su misión con un grupo reducido a 19 jugadores tras varias ausencias por lesión, entre ellas las del goleador Miroslav Klose y del centrocampista Marco Reus, autores de tres de los seis tantos (6-1) en Dublín hace un año, una de las siete victorias durante el recorrido al Mundial en que solo registró como resultado negativo un empate en casa (4-4) contra Suecia.

Aunque solo ha retenido a un delantero puro, al inexperimentado Max Kruse, Löw puede alinear a Müller en punta, donde el jugador bávaro se reveló en el Mundial-2010 y donde se ubicó con el Bayern el sábado en Leverkusen (1-1). Las ausencias no deberían pesar en el centro del campo, donde Schweinstiger podría estar en la zona defensiva con Sami Khedira, mientras que Mesut Özil dirigirá las operaciones ofensivas con Kroos, Schürrle y Draxler.

Sin embargo, el seleccionnador ha previsto mantener a Philipp Lahm en el puesto de lateral derecho en una defensa que no ha recibido ningún gol en los dos últimos partidos. "Es probablemente el mejor lateral del mundo, el único jugador que puede evolucionar en todos los puestos de jugador de campo. Pero no es el momento de modificar el centro del campo", afirmó Löw, en referencia a la transformación de Lahm en número 6 por Pep Guardiola en el Bayern Múnich. "En Irlanda destaca su defensa compacta y su presencia física", señaló el seleccionador alemán, determinado a terminar invicto esta fase de clasificación, como en el Mundial-2010 (8 victorias, 2 empates).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)