19 de June de 2010 00:00

Alemania perdió tres puntos, un jugador y el protagonismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gonzalo Larrea, El País de Uruguay.

Se cayó otro favorito. Alemania, talvez la mejor Selección de la primera fecha, perdió ayer sin atenuantes ante Serbia 1 a 0, convirtiéndose ahora en la segunda gran decepción del Mundial.

Con un gol de Jovanevic, un minuto después de una tonta expulsión del experimentado delantero teutón Miroslav Klose, Serbia se llevó un trascendente triunfo ante Alemania que lo vuelve a colocar en carrera y que complica a los germanos.Tras un arranque flojo de Alemania, un minuto fatal dio vuelta las acciones a favor de los serbios.

A los 36 minutos, Klose -que ya tenía tarjeta amarilla- se hizo expulsar por una falta en la mitad de la cancha. Apenas unos segundos después, Milan Jovanevic remató acrobáticamente un centro impecablemente bajado por Zigic adentro del área, convirtiendo el gol del ‘batacazo’.

El gol sorprendió a Alemania y al mundo futbolero. Es que como se sabe, a los alemanes “hay que matarlos dos veces” para ganarles. Fiel a su tradición, los germanos se olvidaron del hombre menos y se tiraron en busca del empate, complicando en determinados momentos a los ex yugoslavos.

Sin embargo, un muy mal partido de Lukas Podolski le costó carísimo a Alemania. El talentoso volante desperdició varias ocasiones de gol, incluyendo un penal que fue atajado.

En una insólita acción, el zaguero Nemanja Vidic metió la mano dentro del área (al estilo de voleibol), en una jugada que fue un calco de la falta que les costó la derrota ante Ghana.

Por suerte para Vidic y para Serbia, Podolski no estaba en su mejor tarde y pateó con displicencia el penal, bien contenido por Vladimir Stojkovic.

Ahora Alemania, Serbia y Ghana tienen tres puntos cada uno, pero los africanos completan hoy la segunda fecha ante Australia, con la gran posibilidad de quedarse con la punta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)