8 de July de 2011 08:45

Alemania se miden en cuartos a un peligroso Japón por el mundial demenino de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las anfitrionas y vigentes campeonas, las alemanas, tienen un duelo peligroso el sábado (18h45 GMT) en los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino, ante Japón, un equipo que ocupa el cuarto lugar en el ránking de la Federación Internacional (FIFA) .

Las locales son segundas en esa lista y son además favoritas por la calidad de su plantel, pero su rival llega al torneo con un bloque que combina juventud con jugadoras experimentadas, como su veterana capitana Homare Sawa, actual máxima goleadora del torneo con tres tantos.

Sawa coincidió en los noventa como jugadora con la actual entrenadora alemana, Silvia Neid, por lo que el partido será también el reencuentro de viejas conocidas, que saben los secretos del juego de la otra, con lo que la batalla táctica será otro de los puntos clave de la eliminatoria.

Alemania mantiene una racha impresionante en el Mundial, donde ha ganado las dos últimas ediciones del torneo y donde lleva quince partidos sin perder -catorce derrotas y un empate- desde que cayera en 1999, ante el futuro campeón Estados Unidos en los cuartos por 3 a 2.

Ante Japón, su historial también es esperanzador y en nueve confrontaciones anteriores ha ganado en siete ocasiones, aunque el último partido, en julio de 2009 en Mannheim, terminó empate sin goles. En Mundiales, eso sí, los tres duelos terminaron con triunfo de las europeas.

Alemania tratará además de mejorar su imagen, después de haber pasado más apuros de los esperados para vencer en la primera fase a Canadá (2-1) , Nigeria (1-0) y Francia (4-2) , a la que sólo pudo sentenciar al final, cuando las 'Bleues' estaban ya con una jugadora menos.

La estrella alemana Birgit Prinz, suplente ya ante las francesas, podría continuar en el banquillo por su baja forma, permitiendo de nuevo a Inka Grings ser titular.

" No creo que vaya a estar desde el inicio. No hay motivo para cambiar nada en el ataque " , estimó Prinz el jueves.

En el caso de Japón, su torneo comenzó muy bien, ganando con solidez a Nueva Zelanda (2-1) y México (4-0) , pero en la última fecha, cuando necesitaba sólo un punto para ser líder, cayó 2-0 con Inglaterra y se vio relegado a la segunda posición y con ello al temido cruce con las alemanas.

Sawa es uno de los emblemas del equipo y si juega, como se espera, se convertirá en la segunda jugadora asiática con más partidos en una fase final del Mundial femenino, con 16, sólo superada por la mítica china Sun Wen.

" Conozco a las jugadoras alemanas bien, eso puede ayudar a mi equipo a preparar el partido. Alemania puede ser un equipo grande y fuerte, pero no me importa, en el fútbol el tamaño no es necesariamente importante " , afirmó Yuki Nagasato, que juega en el Turbine Potsdam germano.

El vencedor de este duelo se verá en semifinales con el ganador del cruce de cuartos que disputan el domingo Suecia y Australia en Augsburgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)