23 de June de 2012 00:02

Alemania mete miedo en la Eurocopa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alemania selló el hundimiento de Grecia, incapaz de frenar a la máquina de hacer fútbol del equipo que dirige Joachim Löw. Los teutones ganaron 4-2.

“Era claro que los griegos se iban a encerrar atrás pero creo que dimos la respuesta correcta con mucha movilidad y rotando posiciones, lo que nos permitió crear muchas ocasiones”, dijo el centrocampista Sami Khedira, al término del partido.

Khedira dijo, además, que en el segundo tiempo Alemania, al recibir el empate, el partido se puso emocionante de manera innecesaria. “Se puso emocionante tras la pausa, pero después del empate aceleramos y logramos nuestras ocasiones y nuestros goles”, dijo el jugador del Real Madrid.

De esta manera, el tricampeón de Europa se medirá el jueves en Varsovia con el ganador del partido de cuartos que disputarán mañana en Kiev entre Inglaterra e Italia. Estas escuadras también son consideradas favoritas para levantar el trofeo europeo.

El capitán alemán, Philipp Lahm, puso a los 39’ el 1-0 para el equipo de Joachim Löw. Giorgos Samaras empató a los 55’, pero Alemania respondió con goles de Sami Khedira (61’), Miroslav Klose (68’) y Marco Reus (74’). Dimitris Salpingidis puso de penal a los 89’ las cifras definitivas ante 38 751 espectadores, en el estadio municipal de Gdansk.

Löw sorprendió dejando en el banco de suplentes a Mario Gómez, Lukas Podolski y Thomas Müller, su delantera en los últimos partidos, para situar a Klose como ariete acompañado por André Schürrle y por Reus. Igual, el equipo funcionó como un reloj y fue arrollador de principio a fin.

El desarrollo del partido le daría la razón a Löw, que devolvió de lateral derecho a Jerome Boateng tras su suspensión por doble amarilla. Pocas veces se vio una eliminatoria de la Eurocopa tan desigual. Pareció un combate entre un peso pesado y un ligero.

No hubo posibilidad alguna para Grecia y Alemania pasó sin despeinarse, por mucho que el conjunto heleno igualara al inicio de la segunda mitad.

Bastaron dos minutos para saber qué depararía el choque. Alemania acaparó el balón ante un rival que se replegó con nueve jugadores, dejando al pequeño Salpingidis como único jugador adelantado a la caza de un balón, a la caza de una quimera.

“Hicimos lo que teníamos que hacer y los goles fueron la consecuencia lógica de ese trabajo”, indicó el DT alemán.

El seleccionador sustentó su decisión de hacer tres modificaciones en la alineación titular, explicando que tras las tres victorias en la fase previa, se necesitaban cambios y un aire nuevo. “Hoy (ayer) era el día de los cambios. Tenía la sensación que después de tres victorias había que cambiar algo, dar aire nuevo”.

Philipp Lahm, capitán del combinado germano y autor de uno de los goles de su país, coincidió con el criterio de su entrenador. “Adelante todos jugaron bien. André Schürrle jugó bien, Miroslav Klose marcó, Marco Reus marcó. En los primeros 10 ó 15 minutos jugamos muy bien y generamos muchas ocasiones, después del primer gol nos relajamos demasiado y bajamos el ritmo. Pero tras el empate volvimos a mandar y los goles llegaron”, agregó Lahm.

Alemania fue demasiado grande para los helenos, que pese a poner cinco defensas y esperar un contragolpe sin querer la pelota, no tuvieron ninguna opción.

Ese fue el final para Grecia, que necesitó un rescate que no llegó. La puntilla final la pusieron Klose y Reus que con sus tantos dieron sentido a la máquina alemana, que sigue presentando su candidatura al título. El gol postrero de Grecia, de penal, sirvió para despedir con dignidad a un equipo que llegó hasta donde mereció.

Los cotejos pendientes

España, actual   campeón del torneo, se enfrenta hoy con Francia.   El cotejo es a las 13:45 (hora ecuatoriana). Los ibéricos también son los actuales campeones del mundo.  Los galos se destacan por su juventud.

Inglaterra      e Italia son otras dos potencias que buscan su pase a las semifinales del torneo.
Ambos elencos jugarán mañana, también a las 13:45. Por señal abierta  será transmitido por RTS. En señal codificada, lo pasará Directv  Sports.

En semifinales,  el miércoles se medirá Portugal con el ganador del duelo entre españoles y franceses.  El jueves, Alemania jugará con el equipo que  supere la llave entre ingleses e italianos.

El delantero portugués  Helder Postiga se perderá  la  semifinal   por una lesión en el muslo.
Gianluigi Buffon,  arquero  de  Italiana, aseguró  que mientras España y Alemania sigan en el torneo, es imposible hablar de
 un título para su país.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)