4 de June de 2012 11:35

Alemania llega con optimismo a su concentración en Gdansk

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección alemana llegó este lunes a su 'campamento base' en Gdansk (norte de Polonia), cinco días antes de su entrada en la competición en la Eurocopa 2012 de fútbol, donde debutará el sábado ante Portugal. Como la gran mayoría de equipos que disputarán sus partidos de la primera ronda en Ucrania, Alemania ha preferido alojarse en instalaciones hoteleras de Polonia, de una mayor calidad.

La selección alemana llegó a mitad de tarde al aeropuerto Lech Walesa de Gdansk, en un clima general de optimismo.

Esta sesión es la ocasión para Bastian Schweinsteiger de evaluar su estado, tras los calambres y el hematoma que sufrió en un gemelo, y que le ha tenido en cuidados en las últimas semanas.

Alemania se alojará durante el torneo en el lujoso hotel Dwor Oliwski, en un barrio residencial periférico de Gdansk, dedicada por entero a la 'Mannschaft', que dispone de un terreno de entrenamiento en el lugar, protegido de las  miradas de los curiosos.

Después de haber dado libre a los jugadores el fin de semana, el seleccionador Joachim Löw ha preparado para el equipo sesiones de trabajo "intensivas" para los últimos días antes del torneo.

Alemania forma parte del grupo de grandes favoritos, juntos a España y Holanda. Con estos últimos coincidirá dentro del grupo B, el más fuerte de la primera fase, donde también están Portugal y Dinamarca.

"El título es lo que queremos todos, vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo", admitió el seleccionador Joachim Löw, antes de registrarse en el hotel de cinco estrellas que servirá de casa del equipo durante las próximas semanas.

El estado de Schweinsteiger es la principal preocupación del equipo, aunque desde el equipo se insiste en enviar mensajes tranquilizadores.

"Bastian no tiene problemas, ya no tiene dolor", explicó el doctor del equipo, Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt al periódico TZ. El jugador del Bayern ha estado pasando un fin de semana de descanso en Italia, con su novia, la modelo Sarah Brandner.

"Estará totalmente en forma contra Portugal", dijo el médico.

Löw está por lo tanto tranquilo y con confianza en las posibilidades de sus muchachos, que en la Eurocopa-2008 fueron subcampeones y en el Mundial-2010 acabaron en la tercera plaza.

"Estamos preparados, hemos entrenado bien y estamos contentos. El viernes decidiremos quiénes juegan contra Portugal", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)