18 de February de 2013 16:45

Alemania jugará amistoso con Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las selecciones de fútbol de Alemania y Paraguay disputarán un partido amistoso el 14 de agosto en el estadio de la ciudad de Kaiserslautern, comunicó la Federación Alemana de Fútbol (DFB). En un principio, los alemanes tenían previsto enfrentarse a Brasil en esa fecha, pero el compromiso no se pudo concretar por cuestiones de organización, señaló la entidad.

"El partido contra Paraguay es una buena ocasión para adaptarnos un año antes del Mundial a la forma de juego típica de los sudamericanos, caracterizada por acciones rápidas, directas y jugadores de gran talento técnico", dijo el entrenador de los germanos, Joachim Löw.

Unos meses antes, el 29 de mayo, Alemania se enfrentará en un choque de prueba contra el seleccionado de Ecuador en Miami. En las filas paraguayas figuran buenos conocedores del fútbol alemán: el ex jugador del Bayern Roque Santa Cruz y los antiguos futbolistas del Borussia Dortmund Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

Alemania y Paraguay se han visto hasta ahora una sola vez las caras, en el Mundial de Corea/Japón 2002, en el que un gol de Oliver Neuville dio el triunfo de 1-0 a los alemanes en octavos de final. El once de Löw encabeza el grupo C de las eliminatorias para el Mundial después de ganar tres y empatar uno de cuatro partidos disputados.

El 22 de marzo y el 26 de marzo se medirá con Kazajstán. En septiembre continuará la eliminatoria con duelos contra Austria, y las Islas Feroe, y en octubre con Irlanda y Suecia. En caso de alcanzar la clasificación directa, los germanos tienen planes de celebrar amistosos el 15 y 19 de noviembre contra Inglaterra e Italia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)