30 de May de 2011 00:01

Alemania se impuso a Uruguay como en el 2010

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uruguay perdió ayer 2-1 ante Alemania en un cotejo preparatorio para la Copa América.

La ‘Celeste’, al mando del DT Óscar Tabárez, sucumbió ante su par alemán al igual que el año pasado en el partido por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica. En el encuentro disputado el 10 de julio del 2010, los teutones se impusieron 3-2 y quedaron terceros, detrás de España y Holanda.

El hispano-alemán Mario Gómez, a los 21 minutos -aprovechando un error de Diego Lugano-, y el juvenil germano Andre Schürrle, a los 35’, pusieron en ventaja a los dueños de casa antes del descanso, ante 25 600 espectadores. El cotejo se disputó en el estadio del Hoffenheim.

Jugados tres minutos del segundo tiempo (48’), Walter Gargano descontó para los visitantes. Tras una jugada en el área alemana que la defensa no logró despejar, el balón quedó a los pies del mediocampista del Napoli, que sentenció con la zurda desde 11 metros de distancia, sin dejar chance al meta Manuel Neuer.

En los últimos 10 minutos del encuentro, el equipo uruguayo redobló la presión. Diego Godín probó suerte al recoger un pase de Luis Suárez, pero el remate fue atajado con la rodilla por Neuer. Inmediatamente después, en el contraataque, Gómez volvía a poner en peligro, esta vez sin suerte, el arco de Fernando Muslera.

Cuatro minutos antes del final del cotejo, el guardameta charrúa atajó un tiro libre de Lukas Podolski. Y en el tiempo de descuento, Diego Forlán buscó el empate, pero fue frenado por una nueva atajada de Neuer.

“Cometimos demasiados errores y ellos aprovecharon las ocasiones. Contra Alemania uno no puede permitirse errores”, razonó Forlán tras el encuentro. De esta forma, los alemanes acumulan ocho triunfos en 10 partidos contra los sudamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)