7 de June de 2011 16:16

Alemania golea 3-1 a Azerbaiyán y se acerca a la Eurocopa 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionado alemán se impuso hoy en su visita a Azerbaiyán por 3-1, en un partido que prácticamente le asegura ya su clasificación a la Eurocopa de fútbol de 2012 en Ucrania y Polonia.

El equipo de Joachim Löw, líder del Grupo A, festejó hoy su séptimo triunfo en su séptimo partido clasificatorio, con goles de Mesut Özil al minuto 30, Mario Gomez al 41' y Andre Schürrle en el tiempo de descuento.

Ahora Alemania encabeza su grupo con un máximo de 21 puntos, diez más que Bélgica, que marcha segunda con igual cantidad de partidos. La selección de Azerbaiyán, dirigida por el alemán Berti Vogts, logró su gol a través de Murad Hüseynov al minuto 89, ante 30.000 espectadores.

Alemania presentó un joven equipo, con un promedio de menos de 24 años, en el que el capitán Philipp Lahm fue el jugador de mayor edad en el campo. Los locales, que hasta ahora sólo lograron un triunfo en esta fase, comenzaron con más solidez e incluso pudieron haber tomado ventaja en el minuto 9, cuando el guardameta Manuel Neuer se vio obligado a salvar un tiro de Vugar Nadyrov.

Alemania también tuvo una buena oportunidad en el minuto 18, cuando Toni Kroos disparó peligrosamente un tiro libre. En la segunda parte Alemania se quedó un poco, pudiéndose ver que sus jugadores estaban al final de una larga temporada.

Esto le abrió algunas posibilidades a Azerbaiyán, que terminaron con el gol de Huseynov. Finalmente, el suplente alemán Schürrle concretó su segundo gol para su país a tres minutos de comenzado el tiempo de descuento y selló el marcador en 3-1.

Por su parte, Bielorrusia mantuvo vivas sus esperanzas de clasificar, con una victoria 2-0 contra Luxemburgo, para avanzar a 12 unidades tras siete partidos disputados por el Grupo D. Así, está un punto detrás de Francia, con un partido menos.

En tanto, gracias a una estelar participación de Zlatan Ibrahimovic, Suecia goleó por 5-0 a Finlandia. Con su triplete, a los minutos 31, 35 y 53, y con dianas de Kim Källström al minuto 11 y Emir Bajrami al 83, consolidó sus aspiraciones de participar en la Eurocopa. Los escandinavos están en el Grupo E a solamente tres puntos del líder Holanda, que no jugó, a falta de cuatro partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)