10 de June de 2012 00:00

Alemania cumplió con los pronósticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alemania hizo ayer honor a esa ley no escrita que la sitúa como frecuente ganadora cuando se trata de fútbol, al derrotar al Portugal de Cristiano Ronaldo por 1-0 en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa de Polonia/Ucrania 2012.

Mario Gómez, con un magnífico cabezazo a los 72', le dio el triunfo al equipo de Joachim Löw en una noche de fútbol pobre en el Lviv Arena de la ciudad ucraniana. Así, Alemania encabeza el Grupo B junto a Dinamarca.

Si el partido defraudó, el primer tiempo lo hizo más aún. Alemania no tuvo velocidad ni sorpresa, por momento ni siquiera la fuerza que se le presupone a una selección germana, la más exitosa en la historia de la Eurocopa, con tres títulos y tres finales.

La creación de la Alemania ‘diferente’ que viene viviendo el fútbol mundial en los últimos años descansaba en buena parte en Mesut Özil, pero en la primera parte el hombre del Real Madrid, que con Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao y Pepe tuvo enfrente a tres compañeros habituales, no aportó ese ‘plus’.

Cristiano intentó, y en general superó la marca de Jerome Boateng, pero sus múltiples ‘bicicletas’ no llevaban a nada. Desde la tribuna del Arena Lviv observaba José Mourinho, técnico del Real Madrid, que tenía también a Sami Khedira como quinto hombre blanco en el partido.

A los 9' Lukas Podolski inquietó a Rui Patricio, pero sin mayores consecuencias. El arquero portugués tuvo un partido tranquilo.

Luego, Pepe recibió la pelota en el punto del penal y sacudió el travesaño. La pelota aterrizó exactamente sobre la línea de meta, el 1-0 de Portugal había estado a centímetros, aunque los lusos tampoco mostraran precisamente audacia y claridad a lo largo de la primera parte.

Iban 88' de juego y Mourinho se enojaba por la oportunidad perdida. Enseguida un tiro de Nani con destino de gol dio en la espalda de Holger Badstuber, y ya no pasaría mucho más, solo un rato más sobre el césped para sellar la victoria alemana, esa tradición tan ligada a la Eurocopa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)