11 de July de 2010 00:00

Los alemanes terminaron orgullosos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Puerto Elizabeth.

Alemania le ganó a Uruguay (3-2) el partido por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica 2010 por haber sido más contundente dentro del área, afirmó ayer el DT de la ‘Celeste’, Óscar Tabárez.

“El que estuvo más efectivo en las áreas, o que menos errores cometió, fue el que ganó. Nos tocó perder, pero creo que otra vez dimos muestras de que jugamos de igual a igual”, dijo en rueda de prensa ‘El Maestro’ en el estadio Nelson Mandela Bay, al terminar el juego.

Tabárez dijo que su equipo jugó “contra una potencia futbolística” y sostuvo que Uruguay “pudo haber ganado”.

El seleccionador dijo que “somos conscientes de que fuimos una sorpresa. Creo que hemos demostrado que no estamos tan lejos de las potencias”.

El hombre que fue artífice de la mejor actuación de Uruguay en 40 años, al igualar el cuarto puesto en México 1970, aseguró que “hacía décadas que no podíamos lograr esto y no me parece demasiado vanidoso decir que si mejoramos un poco podemos aspirar a cierto protagonismo en torneos internacionales”.

Uruguay cerró su participación con un cuarto puesto que quiebra 40 años sin ubicarse entre los cuatro mejores del mundo.

De su parte, el destacado atacante Diego Forlán dijo sentirse orgulloso pese a la derrota, en la disputa por el tercer puesto. “Terminar entre los cuatro primeros es algo espectacular. Al principio nunca hubiera pensado disfrutar de un momento así. Queríamos ese tercer puesto, pero nos quedamos con lo positivo. Intentamos llegar a la final y no llegamos, pero hemos saboreado mucho este Mundial, en el que jugamos siete partidos”, destacó el rubio atacante del Atlético de Madrid, de 31 años.

Los alemanes se quedaron conformes con la medalla de bronce. El técnico alemán Joachim Löw manifestó ayer que estaba contento con el rendimiento de sus pupilos. “Estoy satisfecho por esto, el equipo lo merece. En el conjunto, lo que logramos, no lo hubiéramos esperado hace ocho o nueve meses”, apuntó Löw, que presentó una de las selecciones más jóvenes con las que Alemania ha disputado el Mundial (24,9 años de media). “En el segundo tiempo, cuando estamos siendo empujados, vimos que el espíritu pudo resistir para lograr la victoria”, destacó el alemán.

Después de conseguir el tercer lugar, el delantero Lukas Podolski manifestó su intención de que el técnico Löw se quede al frente de la ‘Mannschaft’. “El tercer lugar es un éxito, aunque nos hubiese gustado lograr más. Podemos sentirnos orgullosos”, declaró el delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)