9 de July de 2010 00:00

Los alemanes no quieren homenajes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Erasmia. AFP

La Selección de Alemania, en contra de la costumbre iniciada en el Mundial 2006, no acudirá a Berlín para recibir el homenaje de sus hinchas, anunció la federación germana ayer, tras la derrota en semifinales ante España.

Los jugadores y el cuerpo técnico alemán dejarán Sudáfrica, el domingo, menos de 24 horas después de haber disputado el partido por la tercera posición, frente a Uruguay el sábado a las 13:30 en Puerto Elizabeth.

A su llegada a Fráncfort en la mañana del lunes, los jugadores de la Selección germana quedarán exentos de toda responsabilidad y podrán irse de vacaciones.

“El objetivo de este equipo era más elevado que jugar el partido por la tercera posición”, justificó el capitán Philipp Lahm.

“Hace ya nueve semanas que estamos juntos y que trabajamos juntos duramente, los jugadores merecen poder descansar”, consideró Hansi Flick, agregó el seleccionador, Joachim Löw.

En el 2006, al término de su Mundial, en el que Alemania terminó tercera, el combinado germano participó en una ceremonia delante de la puerta de Brandeburgo, en el centro de la capital de su país, en presencia de miles de espectadores.

Dos años más tarde, tras haber sido finalista en la Eurocopa 2008, los aficionados alemanes recibieron de manera similar a su Selección, que perdió en la final contra España (1-0) .

Philipp Lahm manifestó ayer que su combinado puede mejorar, como lo ha hecho España, que derrotó en semifinales a los pupilos de Löw y a la que el zaguero ve campeona del Mundial 2010.

“A España la veo campeona. Pero si no es así estaré contento de ver a mis compañeros holandeses con el título. Ese trofeo en el Bayern, nos levantaría”, declaró a la prensa el defensa al Bayern Múnich, aludiendo a Arjen Robben y a Mark Van Bommel.

Más allá del torneo, el jugador del Bayern Múnich y capitán en ausencia de Michael Ballack (lesionado), estimó que su Selección tiene margen de mejora.

“Estoy un poco sorprendido por el margen de la victoria contra Inglaterra (en octavos de final por 4-1)”, pero “sabía de lo que mis compañeros de equipo, con los que me entreno desde hace mucho tiempo, son capaces”, aseveró, antes de hacer una comparativa entre la capacidad de mejora de germanos y de ‘La Roja’.

“Sabemos que hay una euforia en Alemania, y que no podemos darles las gracias suficientemente por ello. Pero sería inapropiado festejar en Alemania la tercera posición en el torneo”, sostuvo.

Alemania y Uruguay, perdedores de las semifinales, se medirán por el tercer y el cuarto puestos mañana en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)