30 de November de 2013 14:53

Alejandro Sabella: 'Espero que Messi llegue recuperado al Mundial'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alejandro Sabella, técnico de la selección argentina, confirmó a los tres arqueros con los que viene trabajando para el Mundial de Brasil 2014, al cual dijo confiar en que el astro Lionel Messi llegará recuperado.

Sabella develó uno de los aspectos más criticados de su gestión, pues el puesto de arquero titular es habitualmente ocupado por Sergio Romero pese a que no tiene continuidad en el Mónaco francés.

Por lo general lo reemplaza Mariano Andujar, que alterna la valla del Catania, colista del campeonato italiano, y en ocasiones lo hace Agustín Orión, de buen momento en Boca Jrs, ambos confirmados hoy por Sabella junto con Romero.

“Uno tiene que elegir y yo me quedaré con aquellos con los que vengo trabajando porque quiero darles confianza a los que están conmigo en este proceso” , explicó Sabella, pese a elogiar a dos arqueros argentinos que pasan por un excelente período.

Se trata de Marcelo Barovero, que se destaca pese al mal momento de River Plate, y a Wilfredo Caballero, quien estableció un record de valla invicta en el español Málaga de 479 minutos sin permitir goles.

“No dejo de valorar la capacidad de Barovero o de Caballero, que es otro gran arquero, pero estoy obligado a elegir y la confianza del entrenador hacia sus futbolistas es clave” , explicó Sabella.

La zaga es uno de los puntos débiles de una Argentina que llegará al Mundial de Brasil como una de las favoritas, en gran medida por su poderío ofensivo, que cuenta con el aporte de Messi, de Sergio Agüero y de Gonzalo Higuaín, entre otros.

Agero es otro de los que pasa por un buen momento, al punto que marcó los dos goles en un reciente amistoso con Bosnia en suelo estadounidense, mientras que Higuaín, en cambio, no logra en Napoli el nivel que mostraba en Real Madrid.

Pese a todo y al aporte de su ex compañero “merengue” Angel Di María, a quien se suman con acierto cuando les toca jugar Ezequiel Lavezzi, del París Saint Germain, y Rodrigo Palacio, de Inter de Milán, Argentina es temible en ataque.

Y el motor de la ofensiva es Messi, astro del FC Barcelona que sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda el 10 de noviembre que encendió la alarma en la selección argentina, por la cercanía de la Copa del Mundo.

Messi, que sufrió un desgarro de seis centímetros, llegó hoy al país para completar su rehabilitación, que lo alejará de las canchas al menos hasta principios del año próximo, pese a lo cual Sabella apuesta por su plena recuperación. “Messi se va a recuperar y va a llegar en condiciones óptimas al Mundial. Ojalá no pase nada más de aquí a junio” , comentó al respecto el técnico del combinado “albiceleste” , casi a modo de rezo.

“Messi estará con el kinesiólogo de la selección (Luis García, Ndr). La semana próxima vendrá alguien del Barcelona y juntos lo irán monitoreando. Todos lo queremos ver bien” , completó Sabella.

“El fútbol es así. Mañana se puede lesionar él o cualquier otro integrante del grupo” , finalizó el entrenador, seguramente cruzando los dedos porque nada más suceda de aquí al inicio de la Copa del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)