25 de May de 2012 00:15

La alegría acompañó a la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue el primer entrenamiento de la Selección con el grupo casi completo. Solo faltaron Oswaldo Minda y Cristian Suárez que arribaron a Quito en la noche y no alcanzaron a llegar a la primera práctica en la Selección de Ecuador, dirigida por el DT Reinaldo Rueda.

A las 16:20 de ayer, la Tricolor cumplió su primera práctica en la cancha 1 de la Casa de la Tricolor, en Quito, con 22 jugadores.

Eso como parte de la preparación para los partidos de eliminatorias ante Argentina, el 2 de junio en Buenos Aires, y el 10 contra Colombia, el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

El trabajo inició con la oración grupal. Durante 25 minutos hubo tiempo para risas y distensiones entre los jugadores. Luego, los futbolistas dieron una vuelta a la cancha trotando y realizaron ejercicios de estiramiento.

¿Cómo está la rodilla de Juan Carlos Paredes? “Bien. El doctor Maldonado me dijo que solo era algo sicológico y que no me preocupara. No tengo molestias”, respondió la ‘Hormiga’, como apodan al jugador, que juega en el Deportivo Quito.

Los futbolistas que conversaron con periodistas coincidieron en comentar del optimismo que se vivió dentro del grupo en el primer día de trabajo. Ayer hablaron Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Alexander Domínguez, Diego Calderón y Adrián Bone.

En la opinión del zaguero Erazo, el hecho de que Argentina tenga presión puede ayudar a que Ecuador enfrente el cotejo con calma. “En los entrenamientos debemos mejorar la coordinación en defensa. Tenemos toda la semana”, dijo el defensa.

Luego del calentamiento, Ecuador cumplió su primer entrenamiento con pelota. El estratega Rueda dispuso un trabajo táctico en el que jugaron volantes ofensivos y delanteros, contra volantes defensivos y defensas.

Eso sirvió más para pulir los primeros movimientos. Esto lo hizo con 10 jugadores. Otro grupo se dedicó a caminar. En este último estuvieron los jugadores que actúan en el equipo local. Ellos se dedicaron a trotar.

Se juntaron con chaleco celeste Antonio Valencia, Jefferson Montero, Walter Ayoví, Cristian Benítez, Jaime Ayoví, Renato Ibarra y Joao Rojas. Sin chaleco estuvieron Cristian Noboa, Jorge Guagua, Segundo Alejandro Castillo y Pedro Quiñónez.

La planificación para hoy y mañana está definida. A las 10:00 habrá una conferencia de prensa y luego se realizará un trabajo físico. En la tarde, a puerta cerrada, Rueda repetirá un trabajo táctico.

En la mañana, los jugadores ingresaron uno a uno a la Casa de la Selección. Algunos llegaron acompañados de amigos y familiares en sus vehículos, otros lo hicieron solos, en taxis particulares.

Los guardias estuvieron prestos para abrir las puertas enseguida. Esto impidió que los futbolistas pudieran conversar con los cinco periodistas que llegaron al sitio para obtener sus opiniones. Pasaron el puesto de control con los vidrios polarizados elevados.

Jefferson Montero y Máximo Banguera accedieron a bajar sus vidrios y saludar, pero sin brindar declaraciones.

“El ajetreo empezó temprano. Los jugadores empezaron a venir desde las 09:30. También lo hicieron los proveedores y gente que decía ser amiga de los jugadores y buscaban ingresar”, contó uno de los guardias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)