6 de April de 2013 00:03

Albos y canarios compran sus entradas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se quiere evitar enfrentamientos y que el partido sea solo una fiesta deportiva. Liga de Quito toma, desde hoy, las precauciones para el cotejo de mañana contra Barcelona, en el estadio Casa Blanca, a las 11:30.

Como primera medida preventiva, hoy los hinchas del cuadro canario pueden comprar sus entradas en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa, desde las 12:00. Los seguidores de la 'U', en cambio, pueden acercarse desde las 10:00 a las ventanillas del escenario sede del cotejo.

La Policía Nacional y los organizadores del cotejo consideran que el Liga vs. Barcelona es un partido de alto riesgo, por ello se tomaron estas medidas. Como es habitual, mañana los seguidores del actual campeón ecuatoriano se ubicarán solo en la localidad de la general sur alta. Y en todos los ingresos al estadio, los gendarmes revisarán a los aficionados para evitar que asistan con objetos que puedan ser utilizados como armas.

Marcelo Valencia, jefe de boletería de Liga, recordó que los aficionados de Barcelona que estén identificados con los colores del cuadro canario solo podrán entrar a la localidad asignada. "Se trata de evitar enfrentamientos y provocaciones. En caso de que un hincha de Barcelona acompañe a uno de Liga a otro sector, es preferible que vaya con ropa neutral y no con una camiseta de su equipo oculta", recalcó. "Ya ha habido casos similares", sugirió Valencia.

Los aficionados de ambos elencos podrán comprar hasta dos entradas por persona, para evitar lo máximo posible la reventa. Y los niños menores de 12 años podrán ingresar gratis al estadio, siempre y cuando el adulto que esté a su cargo adquiera su tiquete en las boleterías del estadio Casa Blanca o del Olímpico Atahualpa.

Estas facilidades han sido comunes en anteriores ocasiones por parte de la directiva de Liga Deportiva Universitaria.

Solo saldrán a la venta 25 000 entradas para este encuentro, según la organización porque se estima una gran asistencia de niños al cotejo. Los costos establecidos son: USD 10 la general, 15 la tribuna y 30 el palco.

El árbitro del encuentro, Samuel Haro, también ofreció dirigir el partido de la manera más imparcial posible para procurar garantizar el espectáculo. "Si se llegan a dar equivocaciones, tengan por seguro que serán completamente involuntarias de mi parte", sostuvo el réferi a radio La Red. "Somos humanos. Trataré de hacer cumplir las reglas estrictamente".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)