5 de April de 2011 00:00

Los albos visitan a Independiente con Barcos como único delantero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edgardo Bauza, técnico de Liga, tenía clara la alineación de los albos desde el pasado viernes, cuando realizó su práctica de fútbol en el complejo de Pomasqui.

El sábado, el equipo viajó a Buenos Aires. El domingo y ayer en la práctica, el entrenador volvió a colocar la misma alineación con la que trabajó en Quito la semana pasada. En la oncena se destaca la presencia de Ezequiel González y de Luis Bolaños como abastecedores para un solo delantero: el goleador Hernán Barcos.

Liga visita hoy, desde las 19:15 a Independiente en el estadio Libertadores de América, en un partido clave por el grupo 8 de la Copa Libertadores

La llave 8 es una de las más parejas del torneo. Peñarol es líder con nueve puntos, dos puntos más que Godoy Cruz. Los albos son terceros con seis puntos e Independiente ocupa el cuarto lugar del grupo con cuatro puntos.

Una victoria alba puede dejar al equipo en el umbral de la clasificación a los octavos de final. Completaría nueve puntos y estaría a la espera de su último partido, ante Godoy Cruz en Quito.

Si la ‘U’ empata hoy, Peñarol que es el actual puntero del grupo accederá directamente a la segunda ronda, pero los albos también se acercarán al objetivo.La gran ventaja de los azucenas es su gol diferencia. Los albos tienen un gol positivo de +6. “Sin duda el tener un buen promedio de tantos a favor es una ventaja. Pero lo más importante será sumar más puntos”, declaró Bauza, el director técnico de los albos.

Los universitarios han perdido en sus dos partidos como visitante: 2-1 ante Godoy Cruz y 1-0 ante Peñarol. Por ello, el defensa Diego Calderón anticipó que la zaga de Liga debe estar ordenada. “Hay que evitar las desconcentraciones que nos han costado puntos”.

En su visita a Argentina, los albos no han gozado de la hospitalidad de su rival. Ayer ellos no pudieron reconocer la cancha del Libertadores de América, tal como sucedió en noviembre pasado en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los dirigentes tampoco pudieron acceder a entradas para el partido. Los seguidores de Liga, en su mayoría estudiantes que residen en Buenos Aires, debían pugnar por conseguir una entrada en las boleterías del estadio.

“Es una lástima que se produzcan estas cosas. Liga siempre es gentil con los equipos que van a Ecuador”, declaró el mediocampista Patricio Urrutia.

El volante junto a Enrique Vera y al capitán Néicer Reasco fueron invitados ayer al programa ‘Fútbol para todos’, que transmite la televisora por cable Fox Sports.

Los jugadores aparecieron en el show televisivo con camisetas y pantalonetas azules de concentración. Lucieron distendidos y al final jugaron un partido de fútbol-tenis ante los periodistas Emiliano Pinsón, Walter Quejeiro y Damián Manusovich, presentador y ex jugador de San Lorenzo.

Reasco y Urrutia juegan y ganan habitualmente los partidos de fútbol-tenis que se realizan en el complejo de Pomasqui, en Quito. Ayer el resultado favoreció a los futbolistas de la ‘U’ por 11-9.

Los albos permanecen concentrados en el Hotel Regal Pacific. Hoy después del partido descansarán allí y mañana emprenderán el viaje de regreso para jugar el sábado con Deportivo Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)