28 de December de 2010 00:00

Los albos pugnan por Salgueiro aunque tienen cerca a González

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Gustavo Lescovich pide esperar hasta el final de la semana para conocer el desenlace del caso Juan Manuel Salgueiro. El jueves, el agente mantendrá una nueva reunión con los directivos de Estudiantes de La Plata para definir qué pasará con el jugador uruguayo, que militó durante el 2010 en Liga.

Estudiantes solo desea vender los derechos deportivos del jugador. En cambio, Liga desea un préstamo por una temporada más. El cuadro argentino tiene un contrato vigente con el delantero charrúa hasta diciembre del 2011. Luego de ese tiempo, el charrúa será un jugador libre.

Según el diario El Día de La Plata, Liga ya entregó una propuesta formal a Estudiantes de La Plata por el préstamo del jugador. Los montos -según el diario - serían de USD 250 000 por el préstamo. En cambio, Estudiantes habría solicitado USD 1 700 000 por el pase definitivo. El elenco argentino pagó alrededor de USD 2 millones por el pase del jugador al Danubio uruguayo, según publicó el periódico de La Plata.

En diálogo telefónico con este Diario, Lescovich confirmó que Estudiantes tiene una propuesta de Liga, aunque no habló de los montos. “Esperamos que hasta el jueves ya tengamos una resolución al respecto. Si no, Liga optará por buscar otras opciones”.

En el caso de que las negociaciones fracasen, los universitarios irán tras Ezequiel González, el volante argentino de Fluminense.

El ‘Equi’ no ha contado con muchas oportunidades de actuar en el cuadro de Río de Janeiro y tiene una buena relación con Edgardo Bauza, el técnico de Liga. De hecho, el ‘Patón’ fue el técnico que posibilitó su debut en el fútbol, en Rosario Central, cuando el jugador tenía 16 años.

Bauza ha conversado con el jugador en Argentina y el volante creativo se mostró interesado en militar en el cuadro azucena.

Otro de los jugadores que pudiera volver a Liga es Luis Bolaños. Según Esteban Paz, el equipo tuvo un acercamiento con el grupo Sonda, dueño del pase del volante. La idea de Liga es poder realizar los pagos por el volante a plazos y no un pago de contado.

Hasta el momento, la ‘U’ ha contratado a Fernando Hidalgo, Argenis Moreira, Geovanny Caicedo y Enrique Vera.

Los clubes nutren sus planteles para el 2011

Lenin de Jesús Borja,  de 31 años, llegó a un acuerdo económico con Liga de Loja para jugar el próximo año en la Serie A. El  lunes 3 de enero se unirá al inicio  de la pretemporada que estará bajo la supervisión técnica de Homero  Valencia. De Jesús viene de jugar en Espoli.   

Marlon de Jesús , delantero de El Nacional, también interesa al Almería de España. El jugador, de 19 años,  es tentado  por el Rubin Kazan, equipo ruso en el que milita el volante ecuatoriano Christian Noboa. Este año, De Jesús fue  titular  en el cuadro criollo.

Tyrone Macías    está cerca de vincularse  a El Nacional. El ex jugador de Liga y    la Universidad Tecnológica (UTE)   estuvo entrenándose a prueba en el cuadro militar y cuenta con la aprobación del técnico Mario Saralegui. Es un volante con continua proyección.

Ronnal Campos   interesa a Liga de Loja y a Deportivo Cuenca. De hecho, el delantero juvenil de El Nacional ha sido sondeado por directivos del cuadro lojano.  Sin embargo, hasta el momento no existe una propuesta concreta por el jugador  choteño.

Juan Carlos Godoy   busca enrolarse a Deportivo Cuenca.  El ex mediocampista defensivo, ex Olmedo, El Nacional y Universidad Católica,  terminó su contrato con el cuadro  riobambeño y busca una opción en el equipo dirigido por el técnico Luis Soler.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)