16 de December de 2012 00:02

Los albos juegan hoy presionados por su DT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El duelo ante Emelec será el último partido para algunos jugadores de Liga de Quito. La primera advertencia que puso el DT Edgardo Bauza a sus pupilos en la semana fue que estuvieran convencidos de que es posible dar vuelta un marcador adverso y hoy, a las 17:00, ganar a los azules en el Capwell.

El reto de los albos está trazado. Consiguiendo una victoria lograrán romper un maleficio de nueve años sin poder triunfar en esa cancha y con dos goles de diferencia serán vicecampeones.

Un resultado así los clasifica de forma directa a la fase de grupos de la Libertadores 2013. Caso contrario, deberán jugar la etapa de repechaje.

Con esos objetivos, el ‘Patón’, según los entrenamientos, pondrá un esquema con dos delanteros en ofensiva. El plan es que Claudio Bieler y Ariel Nahuelpan jueguen juntos en la delantera alba. Al menos eso probó en las prácticas de Pomasqui.

Hay una duda en el equipo titular. Aunque se ha entrenado el volante Luis Luna junto a Fernando Hidalgo y Patricio Urrutia, Bauza ensayó un movimiento táctico con el ingreso de Joao Plata.

Su idea es tener mayor generación de fútbol con Plata y el argentino Pablo Vitti como volantes creativos.

“No podemos bajar los brazos en el partido ante Emelec. Ellos tendrán la presión de ser locales. Lo ideal en este tipo de partidos es tratar de marcar un gol en cada tiempo y que no te anoten”, manifestó el jugador Hidalgo.

En la zaga estarán como centrales Norberto Araujo y Elvis Bone. Se entrenó por los laterales con Néicer Reasco, por derecha, y Diego Calderón por izquierda. Su misión será no permitir que Marcos Mondaini repita las ‘diabluras’ que hizo en el duelo de ida.

Liga volverá a jugar un partido clave en el Capwell a los dos años. En el 2010 perdió la final ante los azules, pero sí pudo dar la vuelta olímpica.

Después de este cotejo, está previsto que la dirigencia se reúna con el cuerpo técnico para definir el futuro de los jugadores que saldrán de Liga y las contrataciones confirmadas para el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)