16 de December de 2011 00:04

Los albos se entrenan para la revancha ante los puros criollos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Directivos, cuerpo técnico e hinchas de Liga de Quito esperan que a los jugadores albos les alcance el estado físico para derrotar a El Nacional, el lunes en el estadio Casa Blanca a las 19:30.

Ambos clubes capitalinos definen un cupo para la Copa Libertadores del próximo año. En el juego de ida, disputado el pasado domingo, los criollos se impusieron 2-1 en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

Para preparar la revancha, los universitarios se entrenan desde hoy a las 10:00 en el Country Club de Liga, ubicado en el sector de La Pampa, Pomasqui, al norte de Quito. El estado físico de los jugadores es lo que más preocupa, antes del último partido oficial del año. Por eso, la práctica de hoy será ligera para que los futbolistas se recuperen.

Con el partido del lunes, los universitarios habrán completado 66 juegos, a nivel local e internacional. Al agotamiento físico se suman los deportistas lesionados, como Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Patricio Urrutia, entre otros.

Los albos arribaron ayer, cerca de las 08:00 al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital. Ellos llegaron desde Santiago de Chile, donde el miércoles en la noche disputaron la final de la Copa Sudamericana ante la Universidad de Chile. El equipo local se impuso 3-0, en el juego realizado en el estadio Nacional.

En el encuentro de ida, en el estadio Casa Blanca, los chilenos también triunfaron 0-1.

Pese a la derrota en la séptima final internacional del cuadro azucena, los jugadores llegaron tranquilos. El directivo Esteban Paz y el DT Edgardo Bauza elogiaron el desempeño y la entrega del equipo ante la ‘U’ chilena.

En Liga, la principal preocupación es la molestia muscular de Enrique Gámez. El futbolista esmeraldeño de 30 años debió someterse ayer a exámenes para determinar la gravedad de la molestia. Él tenía una contractura muscular, pero tuvo que ingresar al cambio en el juego ante los chilenos. Gámez reemplazó a Néicer Reasco a los 54 minutos.

Hernán Barcos también llegó con un golpe en la canilla, tras el partido. Sin embargo, se espera que el ‘Pirata’ se recupere para el lunes. Así lo indicó Fernando Iza, fisioterapeuta del club, quien dijo que los últimos tres años han sido complicados, en cuando a lesiones, para los albos.

Con la delegación que arribó a la capital también llegó Rodrigo Paz, el dirigente más representativo de la escuadra universitaria. Paz, quien es además presidente vitalicio de LDU, aseguró que la directiva ya planifica la contratación de refuerzos para la próxima temporada. El directivo confirmó que la prioridad será conquistar un nuevo título nacional.

Las entradas cuestan USD 8, 10 y 25 para las localidades de general, tribuna y palco, en ese orden. Así lo indicó Marcelo Valencia, jefe de taquilla de Liga. Los seguidores de El Nacional se ubicarán en la general sur alta. Ellos comprarán sus boletos en el estadio de El Hueco, junto a la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)