7 de October de 2013 00:00

La 'Albirroja' apela a su orgullo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador paraguayo, Víctor Genes, dijo que prepara un equipo ofensivo para salvaguardar el prestigio de la 'Albirroja' para los últimos partidos de las eliminatorias, irrelevantes para Paraguay pero significativos para Venezuela y Colombia.

Genes convocó a 24 jugadores para los partidos de cierre de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. En su lista incluyó como novedad a Carlos Bonet, a Darío Villar, quien vuelve después de larga ausencia, y a Justo Villar.

A pesar de estar ya eliminados, el entrenador apuntó que "la Selección tiene un prestigio y hay que entrar a ganar por más que no sea buena la situación".

Genes manifestó que cambiará el esquema de su equipo. Jugará con un delantero más en vez de un enganche en el medio campo.

El estratega ya había convocado a 14 jugadores internacionales con los que confirmó su deseo de comenzar el relevo generacional en la selección con el llamado a filas del delantero barcelonista Antonio Tonny Sanabria.

La lista de 14 extranjeros incluye a otros dos delanteros españoles: Roque Santa Cruz del Málaga, y José Ariel Núñez del Osasuna. Paraguay, ya eliminado, ocupa con 11 puntos la penúltima posición de las eliminatorias sudamericanas, que ya han dado a Argentina una plaza directa en el Mundial.

Venezuela, sexta con 19 puntos, recibirá a Paraguay el 11 de octubre en partido de la decimoséptima jornada y Colombia, que es segunda con 26, cerrará su campaña el día 15 en Asunción.

Pero no todo pinta bien a la interna del equipo guaraní. El defensor central de los registros del Pumas de la Liga Mexicana, Darío Verón, quedaría fuera de la convocatoria por una lesión muscular que obtuvo en el compromiso que su equipo perdió ante el Santos Laguna. El cuerpo médico 'felino' informó de molestias en el abductor mediano del muslo derecho, por lo que ahora se espera por el análisis del cuerpo técnico paraguayo y sus colaboradores médicos para conocer si continúa dentro del llamado o si se lo margina y se echa mano de otro defensor para completar la nómina que cerrará la eliminatoria.

Víctor Genes
El DT anunció que dará lucha a Venezuela Víctor Genes asumió el puesto de DT de la Selección paraguaya Sub 20 para disputar el Sudamericano 2013. En ese torneo, Paraguay realizó una excelente campaña, llegando a decidir el título en la última fecha frente a la Selección colombiana. El partido terminó 2-1 a favor de Colombia. El 27 de julio de 2013 asumió la dirección técnica de la Selección absoluta de Paraguay, tras la salida de Gerardo Pelusso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)