3 de May de 2012 11:14

El Al-Wasl de Dubai comunica que Maradona continuará como técnico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se comprometió este jueves a cumplir su contrato como entrenador del Al-Wasl de Dubai, que expira a finales de la próxima temporada, anunció el club emiratí a través de un comunicado.

Maradona, que recientemente amenazó con abandonar su cargo a menos que la directiva del club fiche a nuevos jugadores, reconoció que esas declaraciones eran contrarias “al interés del club”, con el que no ha ganado hasta ahora ningún título.

“Recientemente recibí la promesa de los dirigentes del Al-Wasl para fortalecer el club con jugadores nuevos y de calidad. Esta promesa debe mantenerse, o de lo contrario, me voy y vuelvo a mi país, Argentina ” , aseguró el 'Pelusa' el 25 de abril ante los periodistas.

“ No recibí ninguna oferta de ningún otro club. Sólo dejaré el Al Wasl en acuerdo con la dirección del club. Tengo un contrato corto que llega hasta la próxima temporada y respeto mi contrato. Pero si la dirección no responde a mis demandas estaré obligado a irme ” , añadió en aquel momento.

Tras estas declaraciones, algunos medios de comunicación publicaron que el Al Wasl, que se tomó en serio las amenazas de Maradona, podría estar planteándose buscar un sustituto para su técnico, al que veían con más posibilidades de salir de la entidad que de permanecer en ella.

El mítico '10' de la albiceleste ficho por el Al-Wasl hace casi un año, en junio de 2011, once meses después de abandonar su cargo de seleccionador de Argentina, severamente golpeada (4-0) por Alemania en los cuartos de final Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.

Según un informe publicado por la revista deportiva France Football el 20 de marzo, Maradona es el decimonoveno entrenador mejor pagado del mundo, con unos ingresos anuales de 3,8 millones de euros.

Con estos datos, el exinternacional argentino, de 51 años y considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, estaría en el 'top-20' mundial de ingresos, tras una corta trayectoria como técnico.

Antes de aterrizar en el Al-Wasl emiratí en 2011, el 'Pelusa' entrenó a los clubes argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing de Avellaneda (1995) , así como a la selección argentina (de 2008 a 2010) , que, con él en el banquillo, finalizó quinta en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)