6 de May de 2014 18:57

En al menos cuatro sedes del Mundial Brasil 2014 hay riesgo de apagones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ente para la Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil reveló hoy, 6 de mayo, que hay "retrasos significativos" en las obras para la provisión de energía en al menos cuatro de los doce estadios del Mundial 2014.

Uno de los escenarios más comprometidos es el Arena Amazonia de Manaos, sede del duelo que Italia e Inglaterra protagonizarán el 14 de junio por el Grupo D, que completan Uruguay y Costa Rica.

La nota de ANEEL refiere a retrasos en base a la agenda de la FIFA y que también afectan al estadio Beira Río de Porto Alegre, en Río Grande do Sul; al Arena de Baixada de Curitiba, en Paraná, y al Mineirao de Belo Horizonte, en Minas Gerais.

La falta de energía eléctrica es muy frecuente en las ciudades de Brasil, en especial durante la época de lluvias, pues las líneas no son subterráneas.

Se trata de un nuevo problema para Brasil, luego que días atrás el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernando, admitió que las conexiones de Internet no funcionarán correctamente en la mitad de los estadios que albergarán partidos de la cita.

Bernando indicó que las empresas de telefonía todavía no fueron habilitadas a instalar antenas adicionales para la conexión inalámbrica en el interior de seis de los doce recintos sede.

"Tal vez puedo ser muy pesimista, pero incluso si lográramos el acuerdo ahora, difícilmente habrá tiempo suficiente para garantizar un servicio de buena calidad", finalizó Bernardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)