27 de April de 2014 13:54

¡Al fin ganó Liga de Quito! y Zubeldía toma aire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 12:00, en Ibarra, Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan. La primera anotación llegó a los 9 minutos. Christian Núñez fue el verdugo del conjunto albo. A los 20, Liga empató de cabeza y el autor fue Luis Congo. A los 23 y 51 Fernando Hidalgo, también de cabeza, anotó para los albos. Armando Solís, a los 63 se mandó un golazo de tiro libre.

Desde el inicio del cotejo, Liga de Quito se mostró peligroso. Intentó generar peligro y hacer transiciones de cancha rápidas. Sin embargo, como dicen, el otro equipo también juega e Independiente del Valle se empezó a hacer fuerte. La velocidad de sus jugadores era la clave. Ambos cuadros jugaron con un 4-4-2. 

Los del Valle, por las bandas, fueron rápidos. Jonathan González, por la derecha, fue un dolor de cabeza para la defensa ligada. Por ahí, Kob Hurtado lo paraba con faltas.

El partido tuvo vértigo, fue de ida y vuelta. Sin embargo, hasta los primeros cinco minutos no hubo jugadas de peligro en las áreas. En el equipo albo, Luis Congo se mostró rápido. ¡Con actitud la 'U'!

Pero, en Independiente del Valle estaba González. Cuando los albos hacían el gasto en la cancha, la 'bala' González puso un pase que Christian Núñez no desaprovechó y anotó frente a 'Dida' Domínguez para la alegría de los hinchas de Sangolquí.

En las gradas, nadie lo podía creer. Liga de Quito estaba haciendo mejor las cosas, corriendo, llegando, topando; pero Independiente del Valle tiene jugadores rápidos que en la contra son un peligro.

Es más, a los 12 minutos, Solís dejó a uno, otro y otro defensa ligado en el camino. Se la dio a Guerrero y cuando estuvo frente a Domínguez, el jugador rayado se sobró y no pudo poner la segunda del partido.

A los 20 minutos, el 'Cachete' Morales recibió el balón por la derecha. Enganchó por un lado, por el otro, por el otro; ensayó el remate y el golero Azcona dejó el rebote. Ahí apareció Congo y en una especie de palomita anotó para los albos. ¡Alegría en las gradas de Ibarra!

Tres minutos después, luego de un tiro libre de 'Chucho' Bolaños, apareció Fernando Hidalgo. El volante, de palomita, puso el gol de la victoria. Liga, que hizo mejor las cosas en los primeros minutos, lograban hacer efectivo su trabajo. Ya ganaban 2-1 a los rayados del Valle.

[[OBJECT]]

Liga de Quito, con los dos goles, ganó en confianza. Independiente del Valle esperó más atrás y sintió el envión anímico de los albos. Liga insitía, llegaba, generaba. No pisó el aro con peligro, pero se adueñó del balón.

Al inicio del segundo tiempo, a los 51 minutos hubo error defensivo y Fernando Hidalgo anotó la tercera de cabeza. La fórmula de la segunda anotación funcionó de nuevo. Centro del 'Chucho' Bolaños e Hidalgo se elevó y cabeceó para el tercero.

Con el marcador a su favor, Liga de Quito se adueñó de las acciones del partido. Era un monólogo en la cancha de Ibarra. Liga era duaño del balón, de las acciones y el Independiente del Valle no encontraba la brújula para reencontrar su fútbol.

Sin embargo, en pelota parada, el Independiente del Valle pudo anotar el descuento. Un golazo de Solís. Se paró frente a la pelota, vio al arquero, la barrera, el balón y mandó a guardar el balón al lado derecho de Domínguez.

El partido se puso mejor. Independiente, que no estuvo fino al inicio del segundo tiempo, se afianzó en la cancha. Encontró la segunda anotación y el marcador se apretó en Ibarra.

Liga de Quito bajó la intensidad de jugo. Los del Valle se negaban a perder y comenzaron a presionar y a aplicar la velocidad. Los del Valle aplicaron velocidad en los últimos minutos del partido. Con más ganas que fútbol, el equipo rayado, hoy de rosado, emprendió la carrera para lograr el empate.

Aunque Liga, cada que pudo pisar el área de Independiente, generó peligro. Estuvo ahí, cerquita de anotar. Los albos no se querían ir con el empate, ya tenían los tres puntos en los bolsillos. Es más, estuvo a punto de aumentar el marcador cuando Pineida, en propia meta, casi pone el cuarto a favor de Liga.

Al final, Liga de Quito se alzó con el triunfo. El ingreso del 'Chucho' Bolaños fue clave. De sus pies salieron dos tiros libres que fueron aprovechados por Fernando Hidalgo en dos ocasiones y le permitieron sumar para ganar el partido. Otra clave fue la falla del 'Chiqui' Guerrero. El jugador del Valle se perdió la anotación que pudo liquidar, en el primer tiempo, a Liga.

Con el resultado, los albos se alejan en puntos a los dos colistas del campeonato: Deportivo Cuenca y Mushuc Runa.

Alineaciones:

Liga (Q) :Domínguez; Madrid, Cangá, Araujo, K. Hurtado; Hidalgo, Ledesma, Intriago, Matamoros, Morales; Congo. DT: Luis Zubeldía.

Independiente del Valle : Azcona; Núñez, Caicedo, Lamas, Pineida; F. León, Orejuela, González, Guerrero, Sornoza; Solís.
DT: Pablo Repetto.

Árbitro: José Espinel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)