7 de September de 2013 00:03

Al coraje de la Selección de Ecuador le falta gol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una hora después de la inmensa batalla deportiva de Barranquilla, la Selección tomó un avión chárter y volvió a Quito, en donde hoy afronta un día clave.

El cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda evalúa hoy la condición física en la que quedaron los jugadores nacionales.

Durante la semana, el DT caleño realizó una advertencia: “A Bolivia llevaré a los jugadores que estén en plenitud de condiciones. Vamos a evaluarlos luego del partido en Barranquilla”.

El partido ante Colombia fue una lucha exigente, sin cuartel que generó un inmenso desgaste entre los jugadores. La Tricolor tuvo que batallar 63 minutos
con un hombre menos, ante los cafeteros, tras la expulsión de Gabriel Achilier, en un campo pesado por la lluvia, en un partido con una dinámica constante, de un continuo ida y vuelta.

La Tricolor ahora apuesta sus fichas al choque del martes en La Paz. Lo hace con la moral alta luego de la gran exhibición de Colombia, en donde el equipo liderado por Luis Antonio Valencia se reencontró con el orden táctico, con la garra y por momentos acorraló a su rival.

Tras el partido se mantienen los ecos y aficionados y periodistas se ponen en el papel de técnicos y cuestionan el por qué Rueda optó por no jugar con un ariete, con un definido nueve de área. Contrario a lo que la mayoría pensaba, ayer en la lluviosa Barranquilla, el técnico decidió utilizar a Énner Valencia como un falso atacante.

El ofensivo de Emelec tenía la función de realizar diagonales, aprovechando su velocidad para ganar la espalda de los zagueros locales.

La estrategia dio resultado de inicio. Ecuador en el primer tiempo parecía un batallón de hormigas que salían presurosas de su cancha con orden y siguiendo las órdenes de su líder, el ‘Toño’ Valencia.

Pero todo aquel ordenamiento táctico se fue al piso con la expulsión de Achilier, que este año, entre Selección y Emelec, ha visto en seis ocasiones la cartulina roja por distintos motivos.

[[OBJECT]]

Ayer Heber Lopes, el localista árbitro brasileño, decidió echarlo por, supuestamente, cortar una opción clara de gol del rapidísimo Teófilo Gutiérrez. Dos minutos después de la acción (minuto 31), cuando la Tricolor no terminaba de reagruparse, llegó el único tanto de James Rodríguez, que sentenció el resultado del partido.

Como durante toda la eliminatoria, Rueda murió en su ley y en el segundo tiempo se rehusó a colocar un nueve. Tenía a Jaime Ayoví y Narciso Mina, listos en banca, pero optó por Joao Rojas y Renato Ibarra, dos jugadores veloces y de contextura menuda, para intentar generar peligro.

La Tricolor lamenta que Walter Ayoví haya errado un penal en el segundo tiempo, en otra controversial decisión del réferi. Sin embargo, para la moral del equipo, tan golpeado en los últimos meses con la falta de resultados y la muerte de Christian Benítez, el rendimiento mostrado ayer es un síntoma alentador con respecto al futuro.

Para el juego con Bolivia, Ecuador recupera a su hombre gol: Felipe Caicedo. Con él, la Tri necesita concretar tantos y conseguir una victoria para seguir en pelea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)