12 de January de 2013 00:02

Al 100% en la pretemporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

César Vaioli tiene 15 días, desde hoy, para repotenciar el estado físico de sus pupilos antes de que arranque el torneo nacional.

Ese tiempo es poco para él, por eso, en los entrenamientos les exige al máximo, los hace sudar y hasta los obliga a decir “ya no más”.

En la última semana, los jugadores del Deportivo Quito trabajaron a doble jornada, con una temperatura de hasta 22°C durante el mediodía.

Ese esfuerzo, sin duda, sirve para ‘desintoxicar’ el cuerpo de los jugadores que se desmandaron con la comida, en las fiestas de Navidad y fin de año.

Esos trabajos también han sido importantes para que los uruguayos Fabián Carini y Robert Flores se adapten a la altitud de la ciudad (2 800 msnm).

Vaioli aclaró que los jugadores han respondido a sus pedidos y que está satisfecho. Pero añadió que trabajará más con los futbolistas que se vincularon este año.

“A los chicos que llegaron al principio les cuesta un poco. Robert Flores, por ejemplo, no ha jugado en equipos de altura, por eso su adaptación es un poquito más lenta. Pero tiene ganas y voluntad, y eso es fundamental”, dijo.

Además de la preparación física, los pupilos de Rubén Darío Insúa empezaron ya con las prácticas de fútbol. El jueves, el ‘Poeta’ dispuso un equipo A y un B en la cancha del complejo de Carcelén.

En el primero participaron Carini, Walter Calderón, Edmundo Zura, Miguel Ibarra. En el otro, estuvieron Édison Vega, Luis Romero, Michel Castro, Darío Bone… Luis Congo no estuvo en esa práctica, tras sufrir un golpe el día anterior. Por ello trabajó con el fisioterapista en el gimnasio.

Desde este lunes, los jugadores del Quito seguirán con los ensayos en las canchas de la Casa de la Tricolor. El DT espera contar ya con el argentino Federico Nieto y con el ariete ecuatoriano Vinicio Angulo. Este último tiene previsto llegar mañana. El arribo de Nieto está por confirmarse, según el departamento de Comunicación.

Antes de la fecha para cerrar las contrataciones de refuerzos para esta temporada, prevista para el 27 de enero, la directiva espera que Oswaldo Minda decida vestir nuevamente la camiseta azulgrana.

Actualmente, el jugador milita en el Chivas USA, en la MLS. Sin embargo, en días pasados le manifestó a Roberto Oste, asistente, su deseo por retornar al equipo.

“Solo falta que acepte la propuesta económica para que retorne al club”, contó Insúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)