3 de November de 2011 00:03

La ‘AKD’ recupera la ruta del triunfo y golea a la Liga lojana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Ischia, el entrenador de Deportivo Quito, pidió a sus jugadores que mantuvieran el control de la pelota antes de la finalización del partido ante Liga de Loja.

Era el minuto 89 de ayer y los chullas ya vencían 3-0 a Liga lojana en el estadio Olímpico Atahualpa. Aún así, el entrenador quería que sus jugadores mantuvieran la calma.

El cotejo finalmente culminó con la goleada 3-0 de la ‘AKD’ y el DT pudo marcharse tranquilo al camerino del estadio quiteño.

El estratega aclaró, después, que el triunfo lo alegró, pero que el equipo aún debe mantener la calma para culminar primero en esta etapa y lograr el cupo de la final ante Emelec.

El entrenador gaucho resaltó la solidez de su equipo y el juego ofensivo, sobre todo, en el segundo tiempo del partido.

El análisis del entrenador coincidió con lo que ocurrió en la cancha . Ayer, el Quito tuvo solidez en la defensa y un segundo tiempo más efectivo. Así, logró derrotar a una Liga lojana que intentó controlar el balón en el medio campo con los hábiles Carlos Feraud, Édder Vaca y Jhony Uchuari.

Los tres fueron los hombres creativos del equipo e intentaron abastecer al brasileño Fabio Renato, el único hombre en punta del ataque del cuadro lojano.

[[OBJECT]]

Ischia, en cambio, apostó por el mismo planteamiento (4-4-2) que ha utilizado en el torneo. Eso sí, realizó una variante en su esquema: ubicó al mediocampista Juan Carlos Paredes como lateral derecho y al juvenil Ayrton Preciado como volante.

Así, el Sub 19 Pedro Pablo Velasco, habitual titular, se quedó en la banca de suplentes.

La variante no dio el efecto esperado en el primer tiempo del partido. Preciado desbordó por el costado derecho, pero falló en cuatro remates ante el arquero Luis Ramírez, de Liga de Loja.

Así, la labor ofensiva la asumieron Luis Fernando Saritama, por todo el centro de ataque, y Fidel Martínez, por el costado zurdo.

Ambos proyectaron los ataques del D. Quito, pero el cuadro lojano se defendió con orden.

La estrategia del equipo visitante parecía dar resultado. Sin embargo, Álex Bolaños se aventuró a ensayar un remate desde media cancha, que rozó en un defensa de la ‘U’ lojana y abrió el marcador, a los 38 minutos.

En la segunda etapa, el Quito fue más ambicioso y tuvo resultados. Martínez avanzó por el centro del área y, con un remate fuerte, anotó a los 63 minutos. Luego, a los 72’, amplió el marcador con un remate de cabeza.

Martínez celebró sus goles con euforia. Corrió hacia el sector de la preferencia, agitó los brazos y saltó ante los 4 196 boletos que pagaron su boleto y dejaron una recaudación de USD 22 490.

Con el triunfo, el Quito logró un triunfo clave en su propósito de avanzar a la final. Sumó 38 puntos en la segunda fase y amplió su ventaja a nueve unidades sobre sus escoltas Emelec y Liga de Loja. Estos dos clubes tienen un partido menos que los azulgranas.

Las alineaciones

Carlos Ischia,  DT de  Deportivo Quito, envió a la cancha a Marcelo Elizaga; Juan   Paredes, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Ayrton Preciado, Oswaldo Minda, Álex Bolaños, Luis Fernando Saritama; Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua.
  
Diego Ochoa , DT de Liga de Loja, ubicó a Luis Fernández; Omar de Jesús, Renán Calle, Giovanny Cumbicus, Armando Gómez; Freddy Olivo, Cristian Quiñónez; Jhony Uchuari, Édder Vaca, Carlos Feraud; y Fabio Renato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)