31 de January de 2011 00:00

La ‘AKD’ ganó y ahora piensa en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fabián Bustos se marchó rápidamente al camerino tras la victoria de Deportivo Quito. El DT escuchó el pito final del árbitro José Luis Espinel, tomó un sorbo de agua, botó la botella plástica, atendió el saludo de Luis Romero (su ex jugador en el Manta) y se marchó al túnel de acceso a los vestidores del estadio Atahualpa.

Romero saludó a su ex maestro en el Manta, pero el acercamiento fue breve. Bustos parecía apresurado por acudir al camerino, pese a que su equipo ganó apretadamente (2-1). Fue el primer triunfo del año, en un juego oficial.

En la cancha, se quedaron algunos jugadores para atender a los periodistas y saludar con sus colegas del equipo manabita. Se evidenciaba un ambiente de felicidad de los chullas que contrastó con la reacción de Bustos. El DT se mantuvo activo durante todo el juego en la línea de la dirección técnica. Constantemente gesticuló y gritó para dar instrucciones, además dialogó con su asistente.

El juego tuvo un desenlace apremiante para los locales: los chullas dominaron la mayor parte del cotejo y tuvieron la posesión de la pelota, pero no pudieron ampliar más el marcador.

El entrenador se regocijó con la victoria, pero mañana tendrá un examen más complicado: dirigirá en el juego de revancha de la repesca de la Libertadores ante Independiente de Avellaneda.

Los chullas serán locales en el Atahualpa, pero deben remontar un marcador en contra de 2-0, resultado del martes pasado en Argentina. El ganador de la llave se clasificará al grupo 8 de la Copa. El perdedor será eliminado.

Por ello, pese a que en el juego del sábado mostró algo de ansiedad, el DT intentó descargar la presión. En la rueda de prensa, luego del cotejo ante el Manta, se mostró optimista. “Aún tenemos opciones (ante Independiente), es un marcador remontable”.

Bustos sabe que su equipo se jugará mañana la posibilidad de tener participación internacional dos meses más. Por eso, ha intentado afinar un mejor juego colectivo. El sábado, el Quito sí mostró buen funcionamiento colectivo, pero solo en la primera etapa. En la segunda tuvo opciones de anotar, pero mostró intermitencias.

Los goles de Michael Quiñónez y Pedro Velasco llegaron en la primera parte. Pero Danny Vera sorprendió y anotó para el Manta.

“Este equipo tuvo poco tiempo para prepararse antes de jugar con el Manta”, justificó el DT. Con todo, el ‘Toro’ se centró en la preparación del equipo para la Copa. El tiempo apremia al entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)