18 de June de 2012 00:01

La ‘AKD’ fracturó los planes de Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se salió del área técnica las veces que quiso. Desde los graderíos de la tribuna del estadio Atahualpa parecía que Nelson Acosta quería abandonar su rol de técnico para vestirse de corto y patear el balón como en los viejos tiempos.

En el cotejo frente a Emelec, algunos de sus pupilos de Deportivo Quito le pusieron nervioso y en algún momento hasta le hicieron enojar. Por eso, el ‘Pelado’ Acosta incumplió ayer con el reglamento que los obliga a dirigir al pie de la banca de suplentes.

Pese a que el estratega adelantó que en el partido frente a los eléctricos sus seguidores no verían al equipo chulla arrollador que el quiere mostrar -porque aún está conociendo las cualidades de sus jugadores- ayer no evitó molestarse por los errores que cometieron sus dirigidos.

Como las correcciones generales y los movimientos con las manos no parecían ser suficientes para mejorar el juego, Acosta grito: “¿pero para quién Congo?”
La interrogante se desprendió de una jugada en la que el delantero Luis Congo tenía la oportunidad de avanzar al arco de Esteban Dreer, pero él prefirió enviar la pelota al costado derecho de la cancha, donde no había ni un solo compañero.

Aunque el técnico del Deportivo Quito sufrió mucho, sus gritos y llamados de atención finalmente rindieron el efecto deseado.

Tras la derrota frente a Deportivo Cuenca, Acosta logró su primera victoria ante un Emelec, que en papeles se promocionaba como un equipo peligroso.

¿En papeles? Sí. Porque en la cancha, el equipo dirigido por el técnico Marcelo Fleitas decepcionó a su hinchada, que fue mayoría en el estadio Atahualpa.

El único gol que logró, llegó por la vía del penal y lo marcó Luciano Figueroa, en el último minuto del segundo tiempo.

En este partido, Emelec visitó a Quito con el bombillo quemado. La oportunidad más clara de anotar en el pórtico custodiado por Adrián Bone se registró en el primer minuto de la etapa complementaria, cuando el veloz Enner Valencia corrió por la banda derecha y estuvo cerca de anotar.

Antes y después de esa jugada, los pupilos del DT Fleitas no jugaron a nada. Lucieron desordenados en el medio campo y defensa.

Por la falta de coordinación entre los jugadores de esas dos líneas nació el primer gol de los chullas, que tuvo a Danny Luna como protagonista, al minuto 18.

El volante que se va ganando la confianza de su DT marcó su primer tanto con la casaca de Deportivo Quito en su quinto partido, el tercero como titular.

Luna anotó tras parar la pelota con el pecho, después de un rebote del arquero Esteban Dreer.

El segundo tanto del triunfo llegó por la vía del penal. Congo anotó al minuto 61’ y por fin pudo reconciliarse con Acosta.

Luna, Congo, Édison Vega... forman parte de la lista de los nuevos jugadores que tienen el visto bueno del ‘Pelado’.

Otros como Luis Miguel Escalada y Freddy Olivo no estuvieron ni en la banca de emergentes. “Creo que es obvio lo que va a pasar con ellos después de esta primera fase”, sentenció Fernando Mantilla, presidente de Deportivo Quito.

Al final de ese cotejo, Acosta salió conforme del estadio Atahualpa, aunque aclaró que aún le falta encontrar su equipo ideal.

En los tres partidos que restan de la primera temporada del torneo local, el ‘Pelado’, como lo apodan, seguirá probando jugadores.

El rostro de gozo de Acosta contrastó con el de Fleitas, que se regresó inconforme al Puerto principal. “Era un partido importante que teníamos que ganar”, dijo.

Tras el pitazo final del juez Samuel Haro, el técnico de los eléctricos fue el primero en irse al camerino. En el trayecto recibió críticas de la hinchada.

Después de desahogarse con el estratega, los fanáticos dirigieron su inconformidad a los jugadores. Sobre todo con Gabriel Achilier y Mariano Mina. El malestar con el primero fue porque cometió el penal que cobró Congo.

Con Mina se molestaron por se bajo rendimiento y por la tarjeta amarilla que le regaló Haro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)