26 de November de 2011 00:05

La ‘AKD’ se entrena a puerta cerrada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A pesar de que el Deportivo Quito ganó la segunda etapa con tres fechas de antelación, los jugadores dirigidos por Carlos Ischia se entrenan hoy a puerta cerrada para planificar la estrategia de mañana ante el Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil.

Chullas y toreros disputarán el cotejo más llamativo de los seis que se realizarán mañana, por la vigésima fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los quiteños, si bien se quitaron la presión de ganar la etapa, con lo cual se clasificaron para disputar el título con el Emelec, aún deben asegurar el primer sitial en la tabla acumulada, por lo que el cotejo se avizora abierto y frontal.

En la ‘AKD’ no podrán actuar, por suspensión, Jairo Campos y Matías Alustiza, este último delantero ha ingresado en los segundos tiempos para darle la victoria a su club en los dos últimos cotejos, primero contra Espoli y el pasado miércoles ante el Cuenca (ambos por el marcador de 2-1).

En la defensa, el reemplazante de Campos será Mariano Mina, quien jugará junto a Luis Checa en el centro de la zaga. El resto del equipo será similar al que ha disputado los últimos cotejos.

Los amarillos tienen la consigna de ganar para mantener opciones de un lugar en la Copa Libertadores del próximo año.

Los jugadores del argentino Luis Zubeldía acumulan 61 puntos en la tabla acumulada y por el momento están cuartos. Si finalizan en esa posición tendrán la opción de disputar el cupo a la Libertadores con Liga (Q), siempre que los universitarios finalicen terceros en la segunda etapa.

Si los albos son segundos obtendrán el cupo a la Libertadores de manera directa y no habrá definición entre el tercero y el cuarto.

En Guayaquil hay una gran expectativa y esperan un estadio con miles de aficionados. Por eso, la entrada general cuesta USD 5. Otras localidades están en 8, 9, 12 y 15 USD. Las entradas se venden hoy y mañana desde las 08:00 en las boleterías del Monumental y el estadio Modelo.

En otro partido, El Nacional, que también pugna por el cupo a la Libertadores, recibe al Olmedo. Los criollos son quintos en la tabla acumulada con 60 puntos, uno menos que los toreros.

En el estadio Atahualpa los hinchas del ‘Rojo’ ingresarán dos con un boleto a la localidad de general, que cuesta USD 4. Así, los dirigentes esperan más apoyo de sus seguidores. Menos de 500 personas pagaron el boleto en el último partido de El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Mañana también jugarán Liga de Quito-Imbabura; Manta-Emelec ; D. Cuenca-Liga de Loja y Espoli-Independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)