24 de April de 2012 00:02

La AKD ensaya con dos equipos para medir al Olmedo y a la ‘U’ chilena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Ischia, técnico del Deportivo Quito, ensaya a puerta cerrada antes de cada cotejo del Campeonato y de la Libertadores.

Solo entonces, en esa práctica previa en la que además prepara jugadas como centros, tiros libres y lanzamientos de esquina, el argentino les dice a sus jugadores la oncena que saltará a la cancha para enfrentar a sus rivales.

Algo así ocurrirá esta mañana, cuando los chullas se entrenen a las 10:00, en la Casa de la Selección, lugar donde se han preparado las últimas tres semanas porque su cancha en Carcelén está afectada por las lluvias.

Ayer, ‘El Pelado’, como se le dice al DT por el corte rapado de su cabeza, dirigió el entrenamiento que el segundo equipo realizó sobre el gramado sintético del recinto, ubicado por el sector de Monteolivo, al norte.

Los considerados titulares, es decir los futbolistas que igualaron sin goles el domingo con Barcelona en el Monumental de Guayaquil, realizaron estiramientos y aprovecharon las ventajas del agua y el calor en el hidromasaje, el turco y el sauna del lugar.

Giovanny Espinoza, defensa de 35 años que llegó esta temporada al club, fue de los primeros en salir de la sección piscina, unos minutos antes del mediodía.

Ya seco y cambiado, el zaguero resaltó el punto que consiguieron ante los toreros y se refirió a los próximos juegos del equipo, sobre todo por la Libertadores.

Espinoza elogió a la Universidad de Chile. “Es un equipo complicado, pero no imposible de ganar. Es una gran oportunidad para el Quito”, declaró.

El ex seleccionado ecuatoriano conoce el fútbol araucano porque militó en la Unión Española de ese país en el 2010.

Ante los canarios, Espinoza jugó en el centro de la zaga con Luis Romero, quien llegó al plantel proveniente del Manta, este año. Él reemplazó a Luis Checa, regularmente titular, quien no se recupera de una molestia muscular.

El manabita de 27 años espera ganarse un puesto también en la Copa. “Desde que vine a Quito mi vida ha cambiado, y también la de mi familia. Estoy contento y espero ser tomado en cuenta para jugar ante los chilenos, pero antes debemos jugar con Olmedo”, subrayó el futbolista que lleva tatuado en el brazo derecho ‘amor por mi hija Anaí’, en inglés.

Ischia, en días anteriores, declaró que alternará a los titulares y a los suplentes en los siguientes juegos locales y de la Copa.

Los jugadores de la AKD viajan a Riobamba después del almuerzo. Ellos jugarán mañana contra el Olmedo, un duelo aplazado de la décima fecha, a las 16:00.

La agenda chulla

El sábado,   la AKD volverá  a medirse con el Olmedo en el  Atahualpa por la fecha 13. 

Cinco días  más tarde,   el 3 de  mayo, los chullas enfrentarán a la Universidad  de Chile por la ida de los octavos de  final de la Copa Libertadores.

Los chullas   tienen previsto viajar a Santiago de Chile el martes 8 de mayo. El jueves 10   jugarán el duelo de vuelta.     

La AKD  solicitará  el aplazamiento del partido con Ind. del Valle, del  5 de mayo.    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)