3 de April de 2012 00:02

Ahora el Tottenham persigue a Ramírez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cristian Leonel Ramírez, jugador de Independiente del Valle, llegó ayer al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, acompañado de su padre, también llamado Leonel.

El lateral izquierdo, de 17 años, no llevó mucho equipaje para su estadía de 10 días en Inglaterra donde cumplirá una pasantía en el Tottenham Hotspur.

Ayer, en la mañana, antes del viaje de Ramírez, dos portales electrónicos de diarios ingleses (Sports Mole y The Mirror) anunciaron la llegada del jugador y dieron cifras por el supuesto traspaso del futbolista ecuatoriano a quien incluso ya lo llamaron ‘Roberto Carlos’, en alusión al futbolista brasileño también carrilero.

Aunque en las notas periodísticas no se cita a ninguna fuente oficial del Tottenham, se habló que la negociación de Ramírez sería por 1,5 millones de libras esterlinas (USD 2,4 millones).

El interés en el fútbol de Inglaterra por Ramírez aumentó luego de su participación en la Selección de Ecuador en el Mundial Sub 17, que se jugó en México.

El gerente de Independiente, Santiago Morales, quien viajó ayer junto al jugador, descartó la realización del negocio para que Tottenham fichara a Ramírez.

Según la explicación de Morales, para que un futbolista pueda actuar en la Premier League debe cumplir un determinado número de partidos (70% en el año) con la Selección Nacional. “Eso no ocurre con Leonel por lo que no podríamos hablar de transferencia”, dijo Morales.

Ramírez recién cumplirá 18 años el próximo 12 de agosto. Por eso, se anunció que el jugador se entrenará en el Tottenham hasta el 11 de abril y luego regresará al país a seguir en Independiente.

El viaje de Ramírez se realiza como parte de un acuerdo entre el equipo sangolquileño y el Tottenham. El año pasado fueron parte de este tipo de pasantías Sebastián Méndez, Freddy Araujo, Júnior Sornoza, Carlos Gruezo y Jonathan González.

La experiencia es parte del plan que impulsa el equipo de Sangolquí para promover a jóvenes. El convenio sirve para conocer cómo trabajan los dos equipos.

Carlos Sevilla, entrenador del plantel, felicitó la iniciativa de los dirigentes y deseó suerte al joven futbolista. Ramírez reconoció que la confianza que le ha dado Sevilla en este año para ser titular. “Él sabe que siempre me quedo luego de los entrenamientos desbordando y centrando”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)