23 de November de 2011 00:02

Ahora el Quito solo necesita tres puntos para llegar a la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito está a solo una victoria de jugar la final ante el Emelec, por el título de campeón ecuatoriano del 2011. Si los chullas derrotan hoy al Deportivo Cuenca, en el partido que empieza a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, sumarán 44 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa y habrán asegurado su presencia en la final.

En caso de que sume esos 44 puntos ya ningún equipo podrá superar a la ‘AKD’.

Liga, con la derrota de ayer 2-0 ante el Independiente del Valle, en Sangolquí, se quedó con 33 puntos y su techo es de 42 unidades. Esto, siempre y cuando gane sus tres partidos restantes en el torneo local. Los albos, además de jugar el campeonato, deberán disputar las semifinales de la Copa Sudamericana. Ellos juegan mañana ante el Vélez Sarsfield, en el estadio Casa Blanca (19:15).

Si los chullas ganan, Emelec tampoco podría superarlos. Los eléctricos suman 30 puntos y, de conseguir esta noche la victoria ante El Nacional, a las 18:00 en el estadio George Capwell, al igual que los universitarios sumarían 33 unidades con un techo de 42.

Barcelona, que visita a las 19:00 al Olmedo, podría llegar a 43 unidades, siempre que gane hoy en el Olímpico de Riobamba y luego también triunfe en sus restantes tres encuentros, uno de ellos contra el Deportivo Quito.

Por eso, el partido de esta noche es fundamental para los jugadores dirigidos por Carlos Ischia.

El entrenador argentino, desde que empezó la etapa, manifestó su propósito de llegar a la final contra Emelec, club que obtuvo su cupo al ganar la primera parte del torneo ecuatoriano.

Si esta noche los quiteños igualaran o perdieran ante los cuencanos, tendrían todavía tres chances de asegurarse el cupo en la final.

Los de la Plaza del Teatro deberán jugar este domingo con el Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil. Luego recibirán a El Nacional en el Atahualpa y culminarán la etapa con su visita al Manta, en el estadio Jocay.

A parte de la ventaja en puntos, los capitalinos cuentan también con un mejor gol diferencia. Tiene 22 goles a favor. Barcelona suma 7, Emelec 12 y Liga 11.

Por la trascendencia del juego, los hinchas de la Academia preparan para esta noche un gran recibimiento, para que así sus jugadores se motiven.

Ayer, en las redes sociales y los foros relacionados al club quiteño los hinchas se autoconvocaban para copar la localidad de preferencia. A través de mensajes buscaban que más aficionados se animaran. “Mañana (hoy) pasamos a la final. Vamos con todo contra el Cuenca, no hay pretextos. Rumbo al Guayas. Rumbo al Capwell sin frenos... que este año somos campeones” escribió un aficionado a las 14:09, en el foro oficial, minutos después de la derrota de Liga.

“Todos al estadio porque el equipo necesita nuestro apoyo”, respondió otro aficionado en el foro (www.deportivoquito.com).

Las entras para esta noche cuestan USD 5, 10 y 20.

En el último partido de la jornada, Liga (L) recibe a Espoli en el estadio Reina del Cisne a las 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)