1 de June de 2012 00:04

Ahora la discordia reina en Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ambiente en Liga de Quito va de mal en peor y la calma no llega por ningún lado. Son las horas más tensas y esta semana, tal vez, la más difícil en los últimos cuatro años por las críticas y las decisiones de la dirigencia alba.

El equipo albo no camina en el Campeonato y el bombardeo de cuestionamientos se multiplicó. Las sanciones al plantel de jugadores, por parte de la dirigencia, dejaron de ser amenazas.

Rodrigo Paz, presidente honorario de la ‘U’, hizo pública la decisión de retener la mitad de los sueldos de mayo en el rol de los jugadores por el rendimiento futbolístico. Según el directivo, en la planilla mensual hay jugadores con sueldos superiores a los USD 10 000. Otros tienen ingresos más altos .

Con ese dato y tomando en cuenta la planilla de 20 jugadores, el rol mensual de Liga supera fácilmente los USD 300 000, sin contar los rubros del cuerpo técnico. Esos se incluyen en el presupuesto anual del club que llega a los USD 7,5 millones.

De allí las molestias de los directivos en el equipo que mejor paga en el fútbol ecuatoriano, según el propio Paz. El único jugador al que no se le retuvo el sueldo fue al golero Alexander Domínguez. En la opinión de los dirigentes, ‘Dida’ se ha esforzado en los entrenamientos y en los partidos.

La dirigencia de Liga aclaró que la retención no es una multa sino un mecanismo de exigencia. “La retención se da hasta que ellos cumplan con sus obligaciones. Una vez que cumplan, se les reintegrarán esos haberes”.

El mal momento, otra vez, desencadenó una lista de problemas que rondan Pomasqui: indisciplina de futbolistas, supuesta división del grupo y hasta discusiones entre jugadores y Esteban Paz. El papá de este último negó algún problema entre su hijo Esteban y el argentino Damián Manso. Sin embargo, la continuidad del ‘Piojo’ Manso, en el segundo semestre, dependerá de un informe del entrenador Edgardo Bauza. La versión del ‘Patón’ todavía no se ha conocido porque está en Argentina y ayer asistió a un homenaje por parte del Concejo Municipal de Rosario.

Manso tampoco ha dicho nada. El argentino se integró ayer a los entrenamientos en Pomasqui porque se fue de vacaciones. Santiago Jácome, gerente de Liga, explicó que el único jugador que tiene contrato vigente hasta este mes es Claudio Bieler.

El panorama está envuelto en incertidumbre y continuará así hasta el final de la etapa. Aún no se ha resuelto la continuidad de Claudio Bieler para el segundo semestre de este año.

También están advertidos los acusados de indisciplina. Uno de ellos es Luis Bolaños, quien será evaluado al final de la etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)