22 de October de 2012 00:01

Ahora sí, Aucas crece con goles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La hinchada de Aucas hizo su fiesta ayer en Santo Domingo. Con bombos y pitos festejaron un triunfo más como visitante.

El ‘Ídolo del Pueblo’ se impuso 3-1 al equipo local, Águilas. El partido fue de ida y vuelta, aunque con altibajos para ambos cuadros. En los primeros minutos del partido, Águilas marcó el ritmo de juego. Llegó con jugadas de peligro que hicieron ponerse de pie a su hinchada en el estadio Etho Vega. Aucas respondió tímidamente con tiros de media distancia y contragolpes.

Los ‘voladores’ de Santo Domingo insistieron, especialmente por el costado derecho, en donde encontraron espacio para llegar en varias oportunidades. En el minuto 13, el esférico tocó la mano del zaguero oriental, César Estupiñán dentro del área.

El árbitro Darío Loor sancionó el tiro penal y Joffre Pachito se encargó de hundir la bola en un costado de las redes. La afición se puso de pie para aplaudirlo. El equipo comenzó a volar alto en su aspiración de ascender a la Serie B.

Pero Águilas no logró mantener el ritmo de los primeros minutos. Aucas reaccionó cerrando filas en la defensa y dando pases largos. Gustavo Figueroa destacó en el medio campo, pues reorganizó el equipo y en el minuto 27, el equipo oriental ahogó la esperanza de los santodomingueños.

Nixon Folleco metió una bola en el área de peligro del rival que no fue despejada por los defensas. Figueroa aprovechó el descuido y se lució con un tiro de media chilena. El gol despertó a los entusiastas orientales, que se apostaron en la preferencia del estadio. Llegaron unos 4 000 desde Quito, para apoyar al equipo. El estadio (capacidad para 12 000) no se veía tan lleno desde el año pasado, cuando Espoli jugaba de local en el torneo de Serie A.

Tras el gol de Aucas, el equipo de Santo Domingo bajó el ritmo de juego. Llegó poco y antes de que termine el primer tiempo, en el minuto 43, cosechó las consecuencias. Aucas llegó con una serie de pases precisos por el costado izquierdo que marearon a los defensas locales. Folleco recibió el balón y pateó tan fuerte que el arquero de Águilas, Luis Quinteros, se dio cuenta cuando el balón ya estaba a sus espaldas, en la red.

En el segundo tiempo, el equipo tsáchila pudo hacer la diferencia en el minuto 60, cuando Álex George recibió un balón solo frente al arco de Aucas, pero su disparo salió desviado.

Cuando ya se jugaba el descuento, César Villacís puso la tercera anotación y sello el partido a favor de los capitalinos. Con el resultado, Aucas se ubica primero en el grupo 1 del hexagonal final de Segunda categoría con siete puntos y pinta como favorito para ascender a la Serie B del 2013.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)