23 de June de 2012 00:03

Agustín Delgado pasó detenido toda una noche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El sol caía perpendicularmente sobre Quito, lo que originó un fuerte calor al mediodía de ayer. Aun así, Agustín Delgado salió cubierto con un pasamontañas y una chompa gruesa café.

El ex seleccionado nacional evitó ser reconocido al abandonar el Centro de Detención Provisional de (CDP), ubicado en el sector de San Roque, en el centro de la ciudad. Los familiares que fueron a recogerlo lo cubrieron y le ayudaron a que ingresara rápidamente en un vehículo verde con vidrios oscuros.

Delgado estuvo preso desde la tarde del jueves en este centro, porque supuestamente incumplió con el pago de la pensión alimenticia para su hija de 17 años. Su madre es Maritza Chalá, quien le siguió un juicio de alimentos al ex delantero desde el 2004, cuando el ‘Tin’ jugaba eliminatorias con la Tri.

Según Marco Delgado, el hermano mayor del ex ariete, estaba cumpliendo con los depósitos. Este Diario conoció que el ‘Tin’ Delgado debía cancelar USD 10 000 para ser liberado, pero pagó 2 000 y salió del CDP. Ese es el valor que tenía que pagar por el supuesto retraso. “Solo sabía que estaba detenido”, aseguró Marco, quien reside en Guayaquil.

El último escándalo que se produjo por un supuesto atraso en el pago de la pensión de alimentos de su hija fue el 10 de agosto del 2010. Ese día, Agustín Delgado también fue recluido temporalmente en el CDP de Ibarra y luego fue trasladado a Quito. Finalmente salió en la tarde tras pagar USD 15 400.

Ayer, volvió a salir en libertad y no quiso atender a los periodistas que llegaron al centro de reclusión capitalino. Al ‘Tin’ Delgado se lo notaba molesto. Siempre miró al piso y evitó regresar a ver a ningún lado hasta ingresar en el automóvil.

Esto ocurrió justo antes de su viaje a Asunción (Paraguay), en donde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene previsto realizar un homenaje a ex figuras del fútbol y del arbitraje de la región, entre ellos el juncaleño. El evento iba a desarrollarse el próximo miércoles, pero se aplazó para el viernes 29 de este mes.

Mientras tanto, Agustín Delgado, quien estuvo con la Selección en los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006, continuará con su labor de directivo del club Valle del Chota, que es de su propiedad. Y administrando su complejo turístico en El Chota.

Maritza Chalá es hermana de Cléber Chalá, también ex jugador de El Nacional. Ambos estuvieron en la Tricolor. Delgado, tras el problema del 2010, indicó que espera cumplir con sus obligaciones hasta cuando su hija sea mayor de edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)