14 de June de 2011 00:02

Aguinaga ya tiene un plan para la segunda etapa en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer contacto entre Antonio Noboa y el empresario uruguayo Luis Aguerre se produjo la tarde del pasado sábado. El electo Presidente lo llamó después de que se posesionara, el sábado.

En esa conversación, le dijo que estaba decidido a iniciar un proceso futbolístico a largo plazo, con proyección a cosechar resultados en el 2012.

Con Aguinaga había ya un acuerdo previo y coincidencias únicamente en el proyecto deportivo. Pero faltaba definir el económico. El ‘Güero’ llegó la tarde de ayer Guayaquil.

“He venido para quedarme y estoy seguro de que así será”, sentenció el estratega antes de revelar que planea reforzar el equipo con jugadores nacionales y extranjeros para la segunda etapa del Campeonato Nacional si es que logra vincularse al club.

Cuando regresó a México, el 31 de mayo pasado, después de dirigir dos meses a los canarios, compró pasaje de ida y vuelta. “Barcelona siempre fue mi primera opción”, reconoció ayer el estratega.

Durante el lapso que estuvo a cargo de la dirección técnica de los amarillos, Aguinaga no cobró un sueldo y tampoco tuvo un contrato con la institución.

Según el informe económico de la administración anterior, se le reembolsóúnicamente USD 2 300 del pasaje de avión que él pagó cuando llegó por primera vez a Guayaquil y se canceló USD 250 a un guardaespaldas.

A más de esto, el club le dio a él y a sus asistentes, vivienda, alimentación y movilización.

La intención del ex capitán de la Selección Nacional y ex asistente de Manuel Lapuente en el América de México, es dirigir hoy su primera práctica. La plantilla torera se entrenará a las 08:30 en la cancha alterna del estadio Monumental, Sigifredo Chuchuca.

Aguinaga, Aguerre y Noboa, debían reunirse anoche para llegar a un acuerdo. ‘El Güero’ admitió que no habría complicaciones en el tema económico.

El nuevo Directorio de la institución debía realizar también anoche su primera reunión. Ahí se pretendía analizar la contratación de Aguinaga y de refuerzos para el equipo de fútbol. Ayer trascendió que José Doumet asumiría la presidencia de la Comisión de Fútbol, cargo que en principio se había anunciado que sería ocupado por el mismo Noboa.

Según el entrenador, ha mantenido conversaciones con Gerardo Esquivel, su ex compañero en el Necaxa, para que sea sus asistente técnico. Roberto Basagastegui sería nuevamente el preparador físico del equipo.

René Isidoro García no será parte del grupo, según Aguinaga, debido a que fue contratado para trabaja r en el San Luis Potosí (México), equipo en el que milita el ecuatoriano Michael Arroyo.

El primer objetivo del proyecto de Aguinaga es lograr la clasificación a la Copa Libertadores de América del 2012. Una de sus intenciones es promover en el primer equipo a jugadores de las divisiones formativas.

Ayer, Noboa y un grupo de colaboradores visitaron las oficinas del estadio Monumental para constatar en qué estado se encuentran. Según él, dijo al final de su recorrido, hacen falta documentos que deberán ser entregados por el ex presidente Alfonso Harb, hasta este jueves.

Reestructuración

La nueva directiva canaria pretende contratar a una consultora de Recursos Humanos para reestructurar el área administrativa.

Se creará una Comisión de Fiscalización para que vigile las decisiones que se tomen en las áreas administrativa y financiera.

Según Carlos Naón, colaborador cercano a Antonio Noboa, el personal administrativo del club será sometido al polígrafo (detector de mentiras).

Una de las primeras acciones de la nueva directiva amarilla será ejecutar una auditoría, que revele quiénes han sido los responsables de la crisis del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)