29 de January de 2014 00:02

Aguinaga y Zubeldía definieron sus equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta ayer martes 28 de enero Liga de Quito recibió la noticia de la llegada de los pases de dos de sus nuevos refuerzos: Luciano Balbi y Diego Morales. Hasta la tarde estaba previsto que llegasen también los documentos habilitantes de Diego Calderón y Eduardo Ledesma para ser inscritos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

De esta forma, el técnico Luis Zubeldía podrá contar con todos sus futbolistas para la segunda jornada del torneo. Hoy, miércoles 29 de enero el cuadro universitario se enfrenta como local con la Liga de Loja (19:00), con la responsabilidad de presentar una mejor cara, tras un debut en el que no pudo vencer al Manta, el pasado fin de semana en el estadio Jocay.

La posibilidad de incluir a los nuevos refuerzos permite al técnico Zubeldía realizar algunas variantes: por ejemplo, Calderón pudiera acompañar en la zaga a Norberto Araujo y Luis Luna, con lo cual el juvenil Luis Cangá saldría de la alineación.

Lo mismo podría pasar con el volante Morales, quien pudiera ocupar el puesto de Matamoros. Sin embargo, el entrenador albo ha preferido en las semanas anteriores trabajar con un equipo base, sin realizar modificaciones drásticas.

Así, las nuevas incorporaciones podrán sumarse al plantel titular con el paso de los partidos. Los albos trabajaron ayer en su complejo de Pomasqui, sin la presencia de periodistas. Tras el partido con el Manta, la principal novedad es que Luis Congo resultó con golpes y no juega ante los lojanos. Su puesto es ocupado por Félix 'Canguro' Borja.

La probable alineación de los albos incluye a: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Luis Luna, Luis Cangá (Diego Calderón); Néicer Reasco, Alfredo Intriago, Fernando Hidalgo, Gabriel Corozo, Matamoros (Morales); Luis Bolaños y Borja.

Fernando Hidalgo, quien cumple su cuarta temporada en el equipo, dijo que la hinchada debe ser optimista con respecto al futuro. "Hay que pensar positivo. Este es un equipo en formación, solo se jugó una fecha del torneo y hay mucho por mejorar".

De su parte, el lateral Balbi también abrigó esperanzas de actuar pronto con los albos. "No he tenido problemas con la altitud, me siento cómodo. Espero que se solucione lo de mi pase para entrar a la cancha".

Balbi llega al equipo por pedido de Zubeldía, quien fue su mentor en Lanús de Argentina. El entrenador no quedó satisfecho con el nivel mostrado por Paúl Ambrosi y Carlos Arboleda como laterales por izquierda, por lo cual pidió la contratación de Balbi.

Aguinaga recupera a cuatro futbolistas
Desde ayer, martes 28 de enero, el cuadro lojano se encuentra en Quito esperando el partido. La delegación se hospedó en el Hotel Western Caicedo, habitual sitio de concentración del equipo en sus visitas a la capital.

En la tarde, estaba previsto que los dirigidos por Álex Aguinaga se entrenaran en la Casa de la Selección.

El cuadro lojano recupera a su capitán Pedro Larrea, quien no pudo jugar en el debut ante El Nacional por suspensión. Tampoco disputaron ese partido Óscar Ayala, Julio Ayoví y el mediocampista Jonny Uchuari. Los cuatro podrían actuar en el cotejo ante la Garra del Oso.

Uchuari continuará un año más en el equipo blanco de Loja. Luego podrá negociar directamente sus derechos deportivos, pues su contrato termina en diciembre.

El regreso de los cuatro jugadores tiene tranquilo al estratega Aguinaga. El entrenador, por primera vez en su corta carrera como DT, pudo armar un equipo: antes siempre tuvo que llegar a clubes en la mitad de una temporada. Le sucedió en Barcelona, San Luis de México y la misma Liga de Loja.

La única baja del equipo lojano será el delantero Jaime Iván Kaviedes, expulsado en el partido ante El Nacional, por reclamos al árbitro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)