15 de June de 2011 00:03

Aguinaga no arregló y Barcelona busca técnico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Aguinaga no será el técnico de Barcelona. El estratega no llegó a un acuerdo económico con la nueva directiva que encabeza el empresario guayaquileño Antonio Noboa.

Según Eduardo Campuzano, directivo del club, el ‘Güero’ habría pedido para él y sus dos colaboradores (preparador físico y asistente de campo) un sueldo superior a USD 50 000. Esta cifra no convenció a Noboa y a su Directorio que se reunió anteanoche.

El tiempo del contrato fue otro punto que impidió el regreso de Aguinaga al equipo canario. La intención de Noboa era firmar únicamente hasta el 31 de diciembre de este año, pero la pretensión de Luis Aguerre, empresario y representante del entrenador, era que la relación entre los toreros y su representado se extendiera hasta diciembre del 2012, es decir un año y medio.

Noboa después reconoció que los desacuerdos fueron en el tiempo y en lo económico.

Aguinaga llegó la tarde del lunes a Guayaquil para negociar su retorno. Ese día, por la noche, tenía previsto reunirse con Noboa, pero dicha cita no se realizó sino hasta la mañana y tarde de ayer. Aguerre llegó expresamente desde Miami para participar en la negociación.

El ecuatoriano estaba dispuesto a seguir en el equipo, según las declaraciones que dio el lunes.

Ante eso, la agenda de los directivos de Barcelona cambió y hoy viajan a Argentina y otras ciudades del sur del continente para reunirse otros candidatos. Esa delegación irá encabezados por José Doumet, candidato a presidente de la Comisión de Fútbol.

Uno de los objetivos es entrevistarse con el argentino Ángel Cappa, quien dirigió a Gimnasia y Esgrima de la Plata, hasta mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)