5 de July de 2013 21:40

Aguinaga debutó con goleada en el campeonato ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jonny Uchuari (20')  Fabio Renato (23') Armando Wila (38') Carlos Caicedo (90+2) pusieron los goles en el estadio Reina El Cisne. Liga de Loja derrotó al Deportivo Quito 4-0. El entrenador de los lojanos Álex Aguinaga debutó con triunfo en Loja.

A los cuatro minutos los lojanos llegaron con peligro en dos ocasiones. El portero Fabián Carini se convirtió en figura tras atajar dos tiros de Armando Gómez y de Julio Ayovi. Liga de Loja sorprende a los chullas en los primeros cinco minutos.

Al minuto 10 un centro de Alex Colón para Federico Nieto no pudo ser concretado con éxito. El Quito intentó vulnerar el área lojana ingresando por la izquierda y jugando desde mitad de cancha con Edison Vega. A los 13 minutos Luis Congo fue sorprendido en posición adelantada.

El partido se hizo de ida y vuelta. Fabio Renato a los 16 minutos se insinuó con un tiro de cabeza que pasó por encima del arco defendido por Carini.

Un centro del juvenil Erick Castillo, al minuto 20, fue bien aprovechado por Uchuarui quien pusó el primer tanto del partido. Tres minutos después una desconcentración en la defensa 'chulla' habilitó a Fabio Renato para que ponga el segundo tanto. 

En el minuto 27 el árbitro central Diego Lara mostró la primera tarjeta amarilla del partido para Pedro Larrea quien cometió una falta en contra de Álex Colón.

Federico Nieto al minuto 34 estuvo a punto de anotar el gol del descuento tras una falla de Jimmy Bermúdez. El balón salió desviado. 

Uchuari corrió por la izquierda con el balón y cayó en el área penal, el arbitro no sancionó la aparente falta penal. Al minuto 38 con un remate de Armando Wila al palo derecho de Carini llegó el tercer gol. 

Nuevamente un remate del goleador del campeonato F. Nieto, a los 43 minutos, se estrelló en el poste.

Para el segundo tiempo el profesor Rubén Darío Insúa pusó en la cancha a Walter Calderón por Ederson Valencia para que acompañe a Luis Congo y Nieto. El Quito jugó con tres delanteros. Al minuto 48, Nieto otra vez estrelló el esférico en el poste. El máximo goleador del cuadro quiteño no estuvo en su noche.

Al minuto 52 el portero de Liga de Loja L. Fernández evitó el gol al atajar un disparo de Colón. Dos minutos después el portero nuevamente se convirtió en figura al desviar un tiro de cabeza de Luis Checa.

El técnico de los lojanos Aléx Aguinaga realizó su primer cambio al minuto 60. Sacó al atacante Fabio Renato y puso otro delantero como Carlos Caicedo para refrescar esa línea.

Por la 'AKD' ingreso Santiago Morales en reemplazo de Luis Romero. Al minuto 66, un tiro libre a manera de tiro de esquina, pasó por arriba del arco de Liga de Loja. 

En el minuto 77 el portero Carini se iría expulsado con doble amarilla por reclamos indebidos al árbitro. El Deportivo Quito se quedó con 10 hombres.

Aguinaga, a los 80 minutos, reemplazó al delantero Wila por Edder Vaca. El equipo de 'La Garra del Oso' pusó un cerco defensivo al Deportivo Quito para mantener el resultado.

El cuarto gol llegó en los pies de Carlos Caicedo a los 92 minutos quien recibió un pase del recién ingresado Vaca y con fuerte remate vulneró el arco defendido por A. Lemos. Con esa jugada culminó el partido.

En la próxima fecha el Deportivo Quito recibe al Deportivo Quevedo mientras que Liga de Loja jugará de visitante contra Independiente del Valle.

Alineación de Liga de Loja:

Luis Fernández en el arco; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Julio Ayoví y Dixon Arroyo en defensa, Erick Castillo(Fabricio Guevara), Pedro Larrea, Onofre Mejía y Jonny Uchuari, en medio campo; Armando Wila (Edder Vaca) y Fabio Renato (Carlos Caicedo), en delantera. DT. Aléx Aguinaga

Alineación de Deportivo Quito:

Fabian Carini (expulsado), en el arco; Luis Checa, Jorge Guagua, Isaac Mina, en la defensa; Ederson Valencia(Walter Calderón), Edison Vega, Luis Romero(Santiago Morales); Robert Flores, Álex Colón, en medio campo; Federico Nieto y Luis Congo(Alex Lemos), en delantera. DT: Rubén Insúa.







Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)