30 de March de 2011 00:00

Aguinaga busca subir la moral de los jugadores cuestionados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Aguinaga llamó la mañana de ayer a Daniel Mina al centro de la cancha alterna Sigilfredo Chuchuca. La práctica había empezado 10 minutos antes, pero el volante de marca se separó del grupo para acudir al llamado del nuevo estratega del equipo.

Mina caminó despacio y cuando estuvo junto a Aguinaga colocó sus brazos atrás para escucharlo. Así los mantuvo durante los 15 minutos que duró la plática. El ‘Guero’ gesticulaba constantemente mientras hablaba y sostenía una libreta de apuntes debajo de su brazo izquierdo.

El estratega vestía una camiseta azul con relieves blancos y una pantaloneta blanca con el número 44 estampado en el costado inferior derecho. A diferencia de la tarde del lunes pasado, cuando fue presentado oficialmente por la dirigencia, ayer utilizó zapatos de pupos y no zapatos deportivos.

El ‘Guero’ poco a poco empieza a identificar cuáles son los jugadores que se encuentran afectados anímicamente por los malos resultados futbolísticos y la presión de la hinchada.

Iván Hurtado ha sido clave en esta tarea. El defensa y capitán del equipo lo orientó y le reveló cuáles han sido los futbolistas más cuestionados por hinchada en las últimas semanas.

Mina ha sido criticado por su bajo rendimiento pese a que contaba con el respaldo del ex DT de los canarios, el argentino Rubén Darío Insúa. El entrenador fue reprochado por su insistencia en alinearlo en el equipo titular.

Esos cuestionamientos provocaron, en su momento, que el jugador se negara a dar declaraciones a los periodistas que diariamente cubren las prácticas.

Aguinaga replanteará el esquema defensivo de los canarios. Tendrá como base el tradicional 4-4-2, pero aclaró que no es partidario de los “esquemas rígidos” y que, por el contrario, “varían de acuerdo a la propuestas de los equipos rivales”.

Ayer empezó con el proceso para escoger la alineación que utilizará este sábado para enfrentar al Independiente del Valle, en Sangolquí. En la práctica de cerca de hora y media, trabajó exclusivamente con la línea defensiva que estuvo integrada por Miguel Ibarra, Iván Hurtado, José Luis Perlaza y el juvenil Cristian Cruz.

El ex seleccionado nacional conversó constantemente con los jugadores cada vez que tuvieron un receso para hidratarse.

Los dos volantes de marca fueron Mina y Luis Caicedo. Pese a esto, Aguinaga anunció que esperará que retornen al equipo Bryan de la Torre, Dennys Quiñónez, Pablo Palacios, Giovanni Nazareno y Máximo Banguera para definir la alineación. Ellos fueron convocados a las selecciones Sub 20 y absoluta para jugar compromisos amistosos.

Ayer el equipo se entrenó en dos jornadas y este viernes lo harán a puerta cerrada.

Asad recupera a tres jugadores

Narciso Mina, delantero del Independiente José Terán, superó un problema muscular y podrá jugar el sábado ante Barcelona, en la reanudación del torneo ecuatoriano de fútbol. Además, Librado Azcona y Domingo Martínez cumplieron suspensiones.

Así, Daniel Asad, entrenador argentino del club de Sangolquí, contará con los tres jugadores para el cotejo de la undécima fecha del Campeonato ecuatoriano.

El estratega dirigió ayer una práctica del equipo, pero aún no confirmó el plantel titular que jugará ante el ‘Ídolo del Astillero’, que contará con el debut del entrenador Álex Aguinaga.

Asimismo, Asad espera la recuperación de los jugadores Richard Estigarribia y Diego Ianiero, quienes se recuperan de lesiones. El Independiente marcha en el décimo lugar de la tabla de ubicaciones y solo ha ganado dos encuentros. Hoy, el plantel vuelve a los entrenamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)