26 de June de 2013 22:03

Aguinaga asumirá el lunes su cargo de DT de Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Álex Aguinaga y Armando Wila se encontraron después de dos años. El nuevo técnico de Liga de Loja saludó cordialmente con cada jugador, pero tuvo una actitud especial con Wila: lo abrazó efusivamente. "Nos volvemos a ver", sentenció el 'Güero', "sí profe", respondió el delantero.

Ese reencuentro ocurrió la tarde de ayer en el restaurante del Hotel Libertador de la capital lojana, ubicado en el cuarto piso del edificio. Allí, el excapitán de la Selección tuvo el primer contacto con sus dirigidos, quienes estaban concentrados para el partido de anoche ante Independiente del Valle.

Aguinaga, en el 2011, fue entrenador de Wila en Barcelona y de allí la simpatía mutua. El jugador lo define como un técnico que sabe manejar el grupo, que brinda confianza a sus dirigidos. Cuando se enteró de su contratación se alegró porque es "un motivador y nos va a sacar adelante".

El exvolante del Necaxa compartió el almuerzo con el plantel y lo hizo junto al preparador físico, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez. En la mesa los acompañaron el actual técnico interino de Liga de Loja, Juan Carlos Pérez, y Giovanny Cumbicus (jugador activo). Ambos están en la lista como probables asistentes. Además se contratará un preparador de arqueros.

El menú que compartieron futbolistas, cuerpo técnico y directivos fue sopa de fideos, arroz blanco con pollo a la plancha, tallarín, papa cocinada, salsa de tomate, ensalada de lechuga y tomate. Además se sirvieron jugo de limón y pastel de chocolate. Luego se dirigieron a descansar en sus habitaciones para horas después trasladarse al estadio Reina del Cisne, en donde Aguinaga debía ser presentado ante la hinchada.

Otro momento efusivo que vivió ayer el DT de 44 años fue en la Universidad Nacional de Loja. Allí, ante unas 300 personas entre estudiantes, hinchas, curiosos, directivos y prensa, se escuchó por los altos parlantes la bienvenida a Aguinaga. Cuando el locutor mencionó su nombre y lo destacó como el excapitán y exmundialista de Ecuador, hubo bullicio.

El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, intervino durante 12 minutos en la bienvenida al exvolante de Deportivo Quito y Liga de Quito. Durante ese tiempo contó que el sábado pasado, a las 10:00, recibió una llamada del representante del 'Güero', José Antonio Briz, quien le comunicó la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Al día siguiente se comunicó con Aguinaga y cerraron la negociación. El directivo está seguro de que con su vinculación se abrirán las puertas de la empresa privada. Es más, en los próximos días pudiera sumar un nuevo auspiciante. También pidió a los hinchas no olvidarse de las satisfacciones que Liga de Loja brindó en el 2012.

Aguinaga, en la plazoleta de la Universidad de Loja, tuvo dos intervenciones. La primera, que demoró tres minutos, sirvió para agradecer a la dirigencia por tomarlo en cuenta y a la hinchada por el recibimiento; además se refirió al conocimiento que tiene del plantel. "No jugará la cédula, será la capacidad, tenga 16 o 35 años".

Luego, en 15 minutos respondió las inquietudes de la prensa nacional y local. En la finalización de cada respuesta recibió aplausos. De entrada anunció que no apresurará a la dirigencia para la contratación de jugadores. Desde hoy hasta el domingo, cierre de la primera etapa del torneo, será un motivador y un simple observador de lo que tiene el plantel.

En entrevista para este Diario, Aguinaga contó que asumirá el cargo de técnico desde el próximo lunes, cuando dirija su primera práctica en Loja, junto a Rodríguez. Se estrenará en el primer partido de la segunda etapa con Deportivo Quito. Esta mañana, por ejemplo, se dedicará a buscar una habitación en donde residirá hasta diciembre próximo, fecha que finaliza su contrato.

Su primer contacto con la prensa y los hinchas lojanos se registró en el aeropuerto Camilo Ponce Enríquez de Catamayo, a 40 minutos del centro de Loja. Hasta allí llegó un grupo de aficionados de la barra Garra del Oso, en un bus de la cooperativa Loja Internacional. La concentración fue a las 08:00 en el parque infantil de Loja.

Sin embargo, por ser un día laborable, solo 13 hinchas llegaron a la terminal aérea portando tres bombos y seis banderas grandes con los colores verde, blanco y rojo. Desde las 09:20 hasta las 10:10, que Aguinaga descendió del avión, los seguidores esperaron pacientemente. A verlo pasar, flamearon las banderas, corearon su nombre y entonaron canciones de Liga (L).

En todo momento fue cordial con los hinchas, firmando autógrafos y fotografiándose con ellos.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)