19 de November de 2011 12:46

Agüero sella un nuevo triunfo del líder imparable Manchester City

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester City, con un tanto final de penal de su atacante argentino Sergio Agüero, selló una nueva victoria, esta vez por 3-1 sobre un rival complicado, el Newcastle, tercero de la tabla, el sábado en la duodécima jornada de la Premier League. Con estos tres puntos, los hombres de Roberto Mancini continúan con su balance impresionante en el campeonato nacional, donde en doce encuentros han ganado once y sólo han empatado uno, manteniéndose por lo tanto invictos y transmitiendo una sensación de gran superioridad.

Antes del último partido del día, el de su perseguidor Manchester United (2º) en Swansea, la ventaja de los 'Citizens' sobre sus vecinos es de ocho puntos, por lo que los hombres de Alex Ferguson están presionados para sumar los tres puntos, si no quieren verse cada vez más lejos de la cabeza.

El italiano Mario Balotelli (41 de penal) , Micah Richards (44) y el 'Kun' Agüero (72 de penal) consiguieron los tantos del City, mientras que el Newcastle sólo pudo salvar el honor al final, con un tanto anecdótico de Dan Gosling, ya en el minuto 89, sin tiempo para soñar con la remontada. El 'nuevo rico' más brillante del fútbol europeo y mundial llegará por tanto con la moral en su punto más alto al importante compromiso europeo que tiene el martes en la Liga de Campeones, en Nápoles, donde se juega con el equipo celeste la segunda posición de la llave y con ello el pase a los octavos.

En los otros partidos del día, el Arsenal continúa su escalada en la clasificación y ya es sexto, tras conquistar una nueva victoria, ahora en el campo del Norwich (2-1) con un 'doblete' del holandés Robin Van Persie.

En la zona baja, el Wigan sigue como colista tras empatar 3-3 con el Blackburn, en un partido loco, donde el español Albert Crusat había puesto el 3-2 en el 88, pero en el que un polémico penal en el descuento final, transformado por el beninés Yakubu Aiyegbeni, puso la igualada definitiva.

El Blackburn se mantiene por tanto penúltimo, con una ventaja de un punto sobre el Wigan, en un duelo directo en la lucha por la permanencia. Ambos pudieron por lo menos recortar un punto su desventaja con el decimoctavo, el Bolton, que perdió 2-1 en su visita al West Bromwich, que se consolida en la zona media.

El Wolverhampton, que marca la zona de salvación con el decimoséptimo lugar, también perdió este sábado por 2-1, en su caso en su visita al Everton. La duodécima jornada de la liga inglesa de fútbol tendrá el domingo uno de sus partidos más atractivos, el que enfrente en Stamford Bridge, en Londres, al Chelsea con el Liverpool.

Para el lunes quedará otro partido importante en la búsqueda de los puestos europeos, el que enfrentará al Tottenham (5º) contra el Aston Villa (8º).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)