5 de February de 2012 00:01

Agüero guió al líder Manchester City a la victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder Manchester City, guiado por un tanto inicial de penal del argentino Sergio Agüero, goleó ayer 3-0 en casa al Fulham y se destacó provisionalmente como líder en la jornada 24 de la Liga inglesa de fútbol. Entre tanto, el Arsenal goleó con categoría 7-1 al Blackburn.

Con su victoria, el City se ubicó con tres puntos de ventaja sobre su vecino Manchester United.

Los ‘Diablos Rojos’ hoy pudieran igualar en puntaje al City (57 puntos). Para ello, deben ganar en un campo complicado en los últimos años, el estadio Stamford Bridge del Chelsea. El juego es a las 10:00 (de Ecuador).

El ecuatoriano Antonio Valencia, gran figura de los ‘Diablos Rojos’ en los últimos encuentros, será titular en la nómina del entrenador inglés Alex Ferguson.

Ayer, Agüero abrió la cuenta para el City en el minuto 10, a través de penal, y su equipo selló la goleada con un tanto en contra del norirlandés Chris Baird (30’) y uno final de Edin Dzeko en el 72’.

Además, se registró la goleada (7-1) del Arsenal sobre el Blackburn, con un ‘triplete’ del holandés Robin Van Persie, un ‘doblete’ de Alex Oxlade-Chamberlain y tantos del español Mikel Arteta y el francés Thierry Henry.

Con esta victoria, los ‘Gunners’ se ubican provisionalmente en quinto lugar de la tabla de ubicaciones. En cambio, el Blackburn, que consiguió su único gol del partido gracias al noruego Morten Gamst Pedersen (32’), sigue penúltimo de la tabla de clasificación, en la zona de descenso.

La goleada dio un respiro al Arsenal que había sufrido tres derrotas consecutivas en la Premier League inglesa. Esto generó muchas críticas al entrenador francés Arsene Wenger.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)