12 de February de 2013 19:12

Agridulce empate 2-2 del Barcelona ante Nacional en Montevideo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Damián Díaz (18') y Ariel Nahuelpan (25') marcaron los goles para Barcelona Sporting Club, mientras que Sebastián Abreu (69') e Iván Alonso (90+2') marcaron los goles para Nacional en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. El marcador final fue de 2-2 en el compromiso del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

El equipo uruguayo tomó la iniciativa en las acciones ofensivas en el campo de juego y al minuto de juego, Vicente Sánchez desde el mediocampo habilitó a Iván Alonso, pero el balón se perdió por la línea final.

Dos minutos más tarde, Alonso desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Efraín Cortés remató y envió el balón sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera.

Barcelona respondió al 6 cuando Michael Arroyo desbordó por izquierda, pero fue absorbido en la marca por la zaga uruguaya. Tres minutos más tarde, Ariel Nahuelpan robó el balón en tres cuartos de cancha y ensayó un remate potente de pierna derecha pero el balón salió desviado.

Para el 11, Jorge Bava practicó un saque largo que fue tomado por Juan Albin en la izquierda. Envió el centro para Iván Alonso quien no pudo dominar el balón dentro del área ante la intervención de Máximo Banguera. A minuto seguido, Juan Carlos Paredes recibió el balón y desbordó por derecha. Se apresuró y cuando envió el centro hacia el área lo hizo desviado. En la siguiente jugada, Michael Arroyo envió el balón sobre el horizontal del arco del guardameta Bava.

Para el 15, Juan Carlos Paredes cobró un tiro libre para el equipo ecuatoriano, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del guardameta Jorge Bava.

Sin embargo, al 18 Máximo Banguera realizó un saque largo para que Ariel Nahuelpan baje el balón para Damián Díaz ante la nula marca de Daniel Lembo y el jugador torero ensayó un remate de derecha que venció al guardameta Jorge Bava para adelantar al Barcelona Sporting Club en el marcador.

Transcurría el 22 cuando Damián Díaz cobró un tiro libre directo para el equipo ecuatoriano. Sin embargo, el argentino envió el balón desviado. A minuto seguido, Geovanny Nazareno realizó un disparo desviado. El mismo Nazareno dos minutos más tarde, desbordó por izquierda, eludió cuanto rival se interpuso en su trayectoria incluido el guardameta Jorge Bava y habilitó a Ariel Nahuelpan quien empujó el balón al fondo de las redes y aumentar la ventaja en el marcador.

Nacional respondió al 27 con un remate de media distancia de Juan Albín, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Máximo Banguera. En la réplica, Damián Díaz ensayó un remate en la frontal del área, pero envió el balón desviado. Michael Arroyo ensayó un remate de media distancia completamente desarticulado.

Para el 41 se produjo una jugada para Nacional entre Iván Alonso y Vicente Sánchez en el área ecuatoriana. Este último realizó un disparo que exigió al guardameta Máximo Banguera que detuvo el balón.

Dos minutos más tarde, Juan Albín cobró un tiro libre directo recostado por derecha, pero su remate de pierna zurda salió desviado sobre el horizontal del arco de Banguera.

Nicolás Olmedo al 45 ensayó un remate que exigió al guardameta Jorge Bava a intervenir y detener el balón. En el contra ataque, Gonzalo Bueno llegó hasta el área torera y Máximo Banguera detuvo el balón.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Barcelona mantuvo el orden en el campo de juego, mientras Nacional buscó descontar en el marcador. Michael Arroyo al 48 en jugada personal eludió rivales y ensayó un remate en la frontal del área que fue controlado por el guardameta Jorge Bava.

Al 63, Sebastián Abreu cobró un tiro libre en la frontal del área y su remate exigió al guardameta Máximo Banguera que desvió el balón al lateral. A minuto seguido, Santiago Romero ensayó un remate de media distancia que obligó al golero ecuatoriano a desviar el balón sobre el horizontal.

Para el 68, Ariel Nahuelpan intervino en una llegada en profundidad del conjunto uruguayo y desvió el balón al córner. Alvaro Recoba fue el encargado de cobrar el córner desde la izquierda y Sebastián Abreu remató de cabeza para marcar el gol del descuento para el conjunto uruguayo.

En una jugada dentro del área al 74, José Luis Perlaza recibió la segunda cartulina amarilla y fue expulsado por forcejeos, dejando al Barcelona con diez hombres en el campo de juego. Tres minutos más tarde, se proeduciría la jugada polémica del partido: Daniel Lembo ocasionó una infracción sobre Juan Carlos Paredes.

El juez central Enrique Osses se demoró más de cinco minutos en exhibir la segunda cartulina amarilla al jugador uruguayo. Al final, Lembo salió expulsado del campo de juego.

Para el 89, Damián Díaz recuperó el balón en el mediocampo, giró y habilitó a Matías Oyola quien desbordó por izquierda y cuando llegó al área remató desviado sobre el horizontal.

Damián Díaz dos minutos más tarde, se proyectó hacia el ataque y cuando ingresó al área fue derribado por Israel Damonte y el juez central Osses dictaminó que no hubo infracción penal. 

En la siguiente jugada, Nacional ensayó el contra ataque con Alvaro Recoba, quien tomó el balón por izquierda y envió el centro hacia el área para que Iván Alonso remate con potencia y venza la resistencia de Máximo Banguera y colocar así el segundo gol uruguayo.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad chilena Enrique Osses asisitido por sus compatriotas Francisco Mondria y Carlos Astroza

Alineación de Nacional: Jorge Bava en el arco; Adrián Romero, Efraín Cortés, Pablo Alvarez (Sebastián Abreu) y Daniel Lembo,  en la defensa; Israel Damonte, Juan Albin (Alvaro Recoba), Santiago Romero y Vicente Sánchez (Adrián Luna) en el mediocampo; Iván Alonso y Gonzalo Bueno en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; José Luis Perlaza, Frikcson Erazo, Juan Carlos Paredes y Pablo Andrés Saucedo en la defensa; Nicolas Olmedo, Damián Díaz, Matias Oyola, Geovanny Nazareno y Michael Arroyo (José Ayoví) en el mediocampo; Ariel Nahuelpan en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)