17 de March de 2012 18:01

Agónico empate 1-1 del Manta frente a El Nacional en Portoviejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hugo Vélez tras habiltiación de Juan Luis Anangonó al minuto 30 abrió el marcador del partido. Sin embargo, en los descuentos (minuto 90+2) Santiago Calle colocó el gol agónico con el cual el Manta empató 1-1 con El Nacional en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo en la continuación de la séptima fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

La primera jugada ofensiva del partido fue para El Nacional que llegó sobre el área contraria con Edison Preciado, pero el remate del delantero militar hizo que el balón salga desviado.

Dos minutos más tarde, nuevamente llegó el equipo militar. Esta Vez, Juan Luis Anangonó  ingresó dentro del área rival, pero su remate no produjo peligro alguno en el área manabita.

En el minuto 6, El Nacional llegó sobre la banda zurda con Edison Preciado quien recibió el balón desde el mediocampo. El delantero ensayó un remate, pero el balón salió desviado por encima del horizontal del arco de Rolando Ramírez.

La respuesta del equipo manabita llegaría al minuto 8, con Francisco Rojas quien se perfiló al ataque, pero cuando ingresó hacia el área, remató de manera débil para que el arquero Bonard García detenga el balón sin problemas. Al minuto 11, se produjo un tito libre directo favorable para El Nacional cobrado por Marwin Pita pero el arquero Ramírez detuvo el balón.

En una nueva llegada profunda de El Nacional, Juan Luis Anangonó al minuto 15 pudo descolgarse e ingresó dentro del área rival. El delantero fue derribado dentro del área, sin embargo, el juez central Carlos Orbe no dictaminó infracción alguna.

Una jugada entre Edison Preciado y Juan Luis Anangonó para El Nacional no culminó en las redes porque Anangonó no pudo llegar al balón. En el minuto 22 El Manta respondió con un cabezazo de Francisco Rojas, pero el balón impactó en el horizontal del arco de Bonard García. En la siguiente jugada Rojas volvió a recuperar el balón pero lo envió desviado.

Sin embargo, en el minuto 30 Edison Preciado desde el mediocampo envió un balón elevado a Juan Luis Anangonó, quien de espaldas al arco cabeceó habilitando a  Hugo Vélez quien remató para enviar el balón al fondo de las redes para marcar la primera del partido a favor de El Nacional.

Transcurría el minuto 35 cuando Marwin Pita ensayó un potente remate desde fuera del área y el arquero Ramírez desvió el balón hacia el córner. Dos minutos más tarde, Edison Preciado cobró un tiro libre favorable para el equipo militar , pero envió el balón desviado.

En el minuto 40, Marwin Pita proyectó un pase preciso para Juan Luis Anangonó pero el delantero desperdició una clara opción de gol. Se jugó un minuto adicional, pero el marcador se mantiene favorable para el equipo militar.

Durante el segundo tiempo Manta saltó al campo de juego buscando el tanto de la igualdad. Al minuto 53, Carlos Alava pudo rematar dentro del área militar, pero el balón se fue desviado del arco de Bonard García.

En el minuto 60, Juan Luis Anangonó en un forcejeo con Cristian Márrquez se llevó la peor parte tras chocar fuertemente y tuvo un corte en su ceja. Tuvo que salir del campo de juego para ser atendido.

Tres minutos más tarde y en un nuevo avance del Manta que se lanzó hacia el ataque, Carlos Alava desperdició una clara opción de gol al enviar el balón completamente desviado. Era el minuto 67, cuando Edder Valencia ensayó un remate peligroso desde fuera del área. Sin embargo, el balón salió desviado por encima del horizontal del arco de Bonard García.

Pedro Ascoy en el minuto 81 despilfarró una opción para el Manta tras una mala salida del arquero Bonard García. Cuando el partido estaba por finalizar (minuto 90) Cristian Márquez remató el balon con pierna derecha dentro del área militar, pero Bonard García atajó con seguridad. Sin embargo, en los descuentos, (minuto 90+2) después de un tiro de esquina, Santiago Calle receptó el balón dentro del área y sacó un potente remate de pierna zurda para colocar el tanto de la igualdad.

El encuentro fue dirigido por el central Carlos Orbe asistido por Byron Romero y Marco Vinicio Muzo. El cuarto árbitro fue Luis Albarracín y el inspector Segundo Jackson Díaz.

Alineación del Manta FC: Rolando Ramirez en el arco; Jefferson Sierra (Pedro Ascoy), Enrique Romaña, Hernán Calle, Mario Quintana, Luis Valencia, Francisco Rojas (José Vizcaíno), Klever Andrade, Christian Marquez e el mediocampo, Carlos Garces  y Roberto Mina (Carlos Álava) en la delantera.

Alineación El Nacional: Bonard García en el arco; Juan Carlos Anangonó, Bernardo Chila, Ridder Alcivar (Juan Triviño) y Ricardo López en la defensa; Marwin Pita, Franklin Guerra (Juan José Govea), Flavio Caicedo y Hugo Vélez en el mediocampo; Juan Luis Anangonó y Edison Preciado (Edmundo Zura) en la delantera.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)