17 de November de 2011 00:03

La agenda de la Tricolor quedará lista este lunes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador volverá a jugar en las eliminatorias en junio del 2012. Ante ese escenario, el cuerpo técnico de la Tri prepara un plan de trabajo para los próximos seis meses.

Carlos Velasco, preparador físico de la Selección, contó que el cuerpo técnico presentará a la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) un cronograma de actividades. Esto será este lunes en la Casa de la Selección.

El cuerpo técnico planea realizar microciclos de trabajo con los jugadores que actúan en el país y mantener el seguimiento con los legionarios. En esa reunión se definirán fechas de los amistosos.

Sin embargo, esto deberá contar con la aprobación de la FEF. Para eso, además, se coordinará con los clubes y estará sujeto al inicio del Campeonato del 2012 y a la participación de los clubes ecuatorianos en los torneos internacionales.

El cuerpo técnico planifica con la tranquilidad de terminar este año con seis puntos en las eliminatorias sudamericanas camino a Brasil 2014 y de mejorar la imagen de la Selección después de lo hecho en la Copa América.

Así, este año, cumplidas cuatro fechas, de los cuales la Tricolor solo jugó tres partidos, el combinado ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Ecuador está a un punto de los tres primeros: Uruguay, Argentina y Venezuela. En la tabla estadística, la Selección registra la mejor zaga de las eliminatorias. El equipo del DT Reinaldo Rueda solo ha recibido dos goles en tres partidos y, en cambio, la delantera ha marcado cinco tantos.

¿Qué lectura deja futbolísticamente Ecuador? Los entrenadores Carlos Sevilla y Luis Soler consideran que uno de los factores positivos es la unidad de los jugadores dentro del grupo en los momentos tensos, la juventud de la Selección y, en lo táctico, la alternativa de contar con jugadores experimentados.

“Es un equipo que se va consolidando tanto en lo futbolístico y en lo táctico. La evaluación de cada jugador la debe hacer Reinaldo (Rueda)”, manifestó Sevilla.

Soler, en cambio, en su análisis destacó lo hecho por Ecuador en los tres partidos de las eliminatorias. Reconoció que el aporte de los experimentados, como Walter Ayoví, Segundo Castillo y Édison Méndez, se complementó bien con jóvenes como Joao Rojas, Jefferson Montero y Frickson Erazo. “Eso es clave para mantener el esquema del equipo ”.

El argentino considera que el hecho de presentar un equipo sólido y agresivo para jugar en Quito, especialmente, obligará a las otras selecciones a estudiar cómo plantearse en la altitud.

Según el calendario de eliminatorias, los partidos de las fechas 5 y 6, se jugarán en junio del 2013. Durante el próximo año habrá seis partidos, la Tri tendrá tres de local y tres de visitante.

En comparación con las eliminatorias a Sudáfrica 2010, lo hecho por Rueda, en lo numérico, deja en mejor ubicación a la Tri.

En el 2007, entre la tercera y cuarta fechas, cuando hubo el cambio de técnico; se encargó la dirección a Sixto Vizuete por la salida de Luis Suárez. El colombiano cerró su ciclo al frente de Ecuador con tres derrotas en partidos de eliminatorias y con 11 goles en contra y que se cerró sin la clasificación al mundial deSudáfrica.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)