7 de October de 2013 17:51

La agenda de la Tri está lista hasta el viernes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La semana clave para la Selección de Ecuador está en marcha. El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda y los encargados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tienen un borrador de lo que hará Ecuador hasta el partido ante Uruguay y el viaje a Chile para la fecha doble de eliminatorias clasificatorias al Mundial Brasil 2014.

Lunes 7 de octubre

Hubo un entrenamiento con 22 jugadores. Los últimos en llegar al país fueron Christian Noboa y Renato Ibarra. Ellos no participaron en el entrenamiento de la tarde que fue dirigido por el DT Reinaldo Rueda. Asistieron a la conferencia de prensa Segundo Alejandro Castillo, Frickson Erazo y Jefferson Montero.

‘Jeff’ reconoció que en los últimos partidos de la Tri se han cometido algunas equivocaciones. “Es un error que hemos venido trabajando. Hemos esperado que nos hagan el primer gol para reaccionar, pero creo que este partido va a ser diferente, desde el minuto uno hasta que se acabe”, advirtió Montero.

La práctica se realizó en la cancha principal Christian ‘Chucho’ Benítez.

 

Martes 8 de octubre

Será el primer día que Reinaldo Rueda cuente con los 24 seleccionados. Se realizará una evaluación a Renato Ibarra y Christian Noboa. Está previsto que en la mañana el cuerpo técnico mantenga charlas con todo el plantel completo.

En la tarde, Ecuador realizará el segundo entrenamiento en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. Será a puerta cerrada y esta vez Rueda tendrá al grupo completo para comenzar a dibujar la posible formación que presentará ante los uruguayos.

 

Miércoles 9 de octubre

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a las 10:30, se realizará la foto oficial del equipo con los 24 jugadores. Esto será en la Casa de la Selección. Los organizadores calculan que, en promedio, se demora unas dos horas ajustar todos los detalles con los auspiciantes para la toma de la fotografía.

Vinicio Luna, coordinador de la Selección, informó que gestionarán la posibilidad de una última conferencia de prensa para ese día. Sin embargo, eso no está garantizado. En la tarde habrá otro entrenamiento y aún se espera la posibilidad que se permita el último acceso a los medios.

 

Jueves 10 de octubre

Será un día para blindarse más. Ya no habrá contacto con los periodistas. Se organizará charlas y habrá un último entrenamiento en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez. El cuerpo técnico aplicará algunos métodos para manejar la presión y la ansiedad en las horas previas al cotejo.

 

Viernes 11 de octubre

El desayuno está previsto hasta las 10:00.  Luego los jugadores entrarán a la charla técnica y después del almuerzo el equipo se desplazará al estadio Olímpico Atahualpa para el cotejo de las 16:00 ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas.

 

Sábado 12 de octubre

Ecuador viajará a Chile en la mañana. Está previsto que el vuelo salga a las 09:00. Es decir, los jugadores deberán levantarse temprano para llegar a tiempo al aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)