22 de April de 2014 18:12

La agenda de los rivales mundialistas de la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las selecciones de Suiza, Honduras y Francia continuarán con su preparación para el Mundial de Brasil en mayo. Durante ese mes, estos equipos (rivales de Ecuador en el grupo E de la cita mundialista) jugarán cotejos amistosos.

Honduras, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, se enfrentará a Turquía el 29 de mayo. Antes de ese cotejo (el 5 o 6 de mayo), el entrenador dará la lista de los 23 jugadores convocados para Brasil.

Suárez ya tiene definida la nómina luego de que realizó una gira por Europa para dialogar con los seleccionados del cuadro 'catracho'.

En tanto, Suiza, el primer rival de la Tricolor en Brasil, afrontará un amistoso ante Jamaica el 30 de mayo. Mientras llega la fecha del encuentro, los jugadores permanecen en sus respectivos equipos.

Francia, tercer rival de Ecuador en la fase de grupos en el Mundial, tendrá un duelo preparatorio ante Noruega el 27 de mayo. Este será uno de los tres cotejos de comprobación que le restan al plantel galo antes de su debut en Brasil.

El equipo francés es el favorito para clasificarse primero en el grupo E del Mundial. Es un plantel con experiencia internacional y algunas de sus figuras irán al Mundial tras una gran temporada con sus equipos en Ligas europeas. Uno de ellos es, por ejemplo, el capitán Hugo Lloris, garantía en el arco.

Mathieu Debuchy y Patrice Evra jugarían como laterales y Eliaquim Mangala y Raphael Varane formarían la dupla de zagueros. Esta fue la defensa que disputó el último amistoso frenta a Holanda y serían los titulares para el debut vs. Honduras, el 15 de junio, en Porto Alegre.

El mediocampo es la gran virtud de esta Selección. Paul Pogba es uno de los jugadores europeos con mayor proyección. Junto a él se mueven Yohan Cabaye y Blaise.

En la delantera, Karim Benzema llegará muy afilado después de una gran temporada en Real Madrid. En Franck Ribery tendrá un acompañante de lujo. El tercer integrante de la línea ofensiva sería Mathieu Valbuena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)